Estocolmo, 8 may (Sputnik).- Once militares de Estados Unidos, Hungría e Italia sufrieron heridas al saltar en paracaídas en los ejercicios de la OTAN que se llevan a cabo en el sur de Suecia, comunicó el periódico Aftonbladet.
«Once personas resultaron heridas tras los saltos en paracaídas el martes durante las maniobras de la OTAN Swift Response en la localidad de Skillingaryd», indicó el diario.
El medio precisó que los militares procedentes de Estados Unidos, Hungría e Italia terminaron con fracturas y otras lesiones, aunque sus vidas no corren peligro.
«Nueve personas fueron evacuadas en helicóptero y dos ingresaron en un hospital», agregó.
En marzo, dos soldados murieron en las maniobras militares de la OTAN en Polonia al ser atropellados por un vehículo portatropas.
En ese mismo país otros dos militares murieron por una explosión que se produjo durante unos ejercicios en una base militar en la localidad de Solarnia, en el suroeste de Polonia.
El Ejército polaco comunicó también que otro soldado murió en marzo en unos ejercicios militares en la zona montañosa de Tatras en el sur del país. (Sputnik)