domingo 19, mayo 2024
spot_img

Cumbre en Dallas, mirar a África

Washington, 8 may (Prensa Latina) Con el objetivo puesto en un continente integrado, transformado económicamente y competitivo en el escenario global entra hoy en su penúltimo día la Cumbre de Negocios Estados Unidos-África, con sede en Dallas, Texas.

La reunión, que presentó paneles de discusión y cuenta con la presencia de varios jefes de Estado o Gobierno de la región, tiene lugar en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison hasta mañana.

Más de mil 500 líderes empresariales, inversionistas y funcionarios gubernamentales estadounidenses y africanos, asisten igualmente a este encuentro.

La jornada de este miércoles se centrará en las oportunidades de inversión en Namibia y Mozambique; el empoderamiento económico de la mujer como catalizador de inversiones; la agroindustria; el papel de la diáspora y el acceso a la energía, entre otros temas.

Durante los trabajos de la Cumbre la víspera el alcalde de Dallas, Eric Johnson, inauguró una nueva Cámara de Comercio Tanzania-Estados Unidos, que promoverá el intercambio bilateral y el turismo.

“Nuestra relación con Tanzania y África en su conjunto ha sido una de nuestras relaciones internacionales más importantes. Y Dallas es el hogar de algunas de las comunidades de inmigrantes africanos más grandes de Estados Unidos”, expresó Johnson.

También se desarrolló una mesa redonda sobre las oportunidades de inversión en Marruecos y la solidez de la asociación estratégica con Washington, según destacaron medios locales.

El embajador de Marruecos en Estados Unidos, Youssef Amrani, enfatizó que “África se está imponiendo gradualmente como un nuevo motor del crecimiento mundial y se acerca a una zona de libre comercio continental”.

Organizada por el Consejo Corporativo para África bajo el lema ‘Estados Unidos-África: una asociación para un éxito sostenible’, el evento redirige miradas y es esa parte del mundo tiene mucho que ofrecer.

Es la idea que transmitió el presidente de Angola, João Lourenço, cuando dijo que el mundo debe contar y mirar en primer lugar a África, por su abundancia de tierras cultivables, recursos hídricos, sol y mano de obra joven.

Para no pocos observadores políticos, tal vez el planeta del futuro dependerá de África.

Las estadísticas revelan que el crecimiento poblacional en ese continente es dos veces más veloz que el de Asia del sur y casi tres veces más que el de América Latina.

Y resulta curioso que en la mayoría de los países africanos al menos el 70 por ciento de sus ciudadanos no rebasa los 30 años.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias