domingo 19, mayo 2024
spot_img

EEUU paraliza el envío de 3.500 bombas a Israel por temor a que sean usadas sobre Rafá

Washington, 1 May. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Estados Unidos ha paralizado el envío de 3.500 bombas a Israel ante el temor a que puedan ser utilizadas durante la ofensiva militar a gran escala en la ciudad gazatí de Rafá, una operación a la que se ha opuesto públicamente la Administración de Joe Biden.

Washington ordenó la semana pasada esta suspensión, que afecta a 1.800 bombas de unos 900 kilos y otras 1.700 más ligeras, de alrededor de 226 kilos. Al Gobierno norteamericano le preocupa especialmente la utilización de los artefactos más pesados y «el impacto que podrían tener en núcleos urbanos con gran densidad» de población, como ha explicado un portavoz del Ejecutivo a distintos medios, entre ellos CNN.

Se trata, en cualquier caso, de una medida temporal, ya que este portavoz ha aclarado que no se ha tomado ninguna «determinación final». De hecho, Estados Unidos sigue siendo a día de hoy el principal aliado político global de Israel, pese a las críticas deslizadas en los últimos días sobre la ofensiva en Rafá.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias