domingo 16, junio 2024
spot_img

Xi preside simposio, instando a realizar una mayor reforma centrada en la modernización china

Jinan, 23 may (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, destacó hoy jueves la necesidad de profundizar aún más la reforma en todos los ámbitos, centrando los esfuerzos en el avance de la modernización china.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones al presidir un simposio en Jinan, en la provincia de Shandong, al que asistieron representantes de empresas y del ámbito académico.

«La reforma es la fuerza impulsora del desarrollo», afirmó Xi y señaló que para profundizarla aún más en todos los frentes, los esfuerzos deben centrarse en los objetivos generales de mejorar y desarrollar el sistema socialista con peculiaridades chinas, y modernizar el sistema y la capacidad de gobernanza de China.

El país debe tomar medidas decididas para eliminar las barreras ideológicas e institucionales que obstaculizan el avance de la modernización china y redoblar sus esfuerzos para resolver desafíos institucionales y problemas estructurales profundamente arraigados, añadió Xi.

El viaje de Xi a Shandong es la primera inspección local que realiza desde que el Buró Político del Comité Central del PCCh celebró una reunión el 30 de abril.

En la reunión se decidió que la tercera sesión plenaria del XX Comité Central del PCCh se celebre en Beijing en julio, y que la sesión examinará principalmente cuestiones relacionadas con una mayor profundización integral de la reforma y el avance de la modernización china.

Nueve representantes, incluyendo empresarios de compañías estatales, privadas y con capital externo, intervinieron en el simposio para exponer opiniones y sugerencias sobre la profundización de la reforma en todos los ámbitos, cubriendo temas como el desarrollo de la inversión de capital de riesgo, la actualización de las industrias tradicionales, la mejora de la gobernanza corporativa de las empresas privadas y la optimización del entorno empresarial para las compañías extranjeras.

El enfoque coherente y la excelente tradición del PCCh es realizar investigaciones profundas y solicitar ampliamente opiniones de diversas partes antes de tomar decisiones importantes y de formular documentos importantes, dijo Xi, y agregó que los departamentos pertinentes deben estudiar cuidadosamente y absorber las opiniones y sugerencias planteadas durante el simposio para profundizar aún más integralmente la reforma.

China debe adherirse y desarrollar su sistema económico básico y trabajar para construir un sistema de economía de mercado socialista de alto nivel, dijo Xi.

La reforma del sistema económico debe comenzar por satisfacer necesidades realistas y abordar los asuntos más urgentes, y debe promover la innovación teórica e institucional en el proceso de solución de problemas prácticos, añadió.

«La aspiración del pueblo chino a una vida mejor es el objetivo por el que hemos estado luchando, y el propósito final de impulsar la reforma y promover el desarrollo es mejorar el nivel de vida del pueblo», dijo Xi.

Hizo hincapié en la necesidad de identificar áreas clave de la reforma y lograr avances basados en las preocupaciones y aspiraciones apremiantes del público en general, incluido el empleo, el aumento de los ingresos, la educación, la atención sanitaria, la vivienda, los servicios gubernamentales, el cuidado de niños, el cuidado de ancianos, la seguridad personal y la seguridad de la propiedad.

Xi subrayó que no importa cómo y hacia dónde se dirija la reforma, ciertas «cosas fundamentales» no deben verse comprometidas, incluida la defensa del liderazgo integral del Partido, la adhesión al marxismo, el seguimiento del camino del socialismo con peculiaridades chinas y la defensa de la dictadura democrática popular.

«Al mismo tiempo, debemos atrevernos a innovar y hacer un buen trabajo reformando lo que debe y puede reformarse, y persistir en nuestros esfuerzos una vez que encontremos el camino correcto», dijo Xi.

Al simposio asistieron Wang Huning, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, y Cai Qi, director de la Oficina General del Comité Central del PCCh, quienes también son miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias