martes 30, abril 2024
spot_img

La ONU informa que la economía de Ucrania se redujo en más de un 30% en 2022

Ginebra (Suiza), 25 ene (Sputnik).- La economía de Ucrania se contrajo más del 30 por ciento en 2022, reportó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«La economía de Ucrania se contrajo más del 30 por ciento en 2022 debido a la destrucción masiva de su infraestructura física, cese de las actividades de producción y comercio, reducción significativa de la fuerza laboral y desplazamiento a gran escala de la población», señala el informe ‘Situación y Perspectivas de la Economía Mundial’.

El documento precisa que la reconstrucción posterior al conflicto requerirá unos recursos financieros «enormes».

Según las estimaciones del Ministerio de Economía de Ucrania, en 2022 el producto interno bruto (PIB) del país sufrió una caída del 30,4 por ciento, la peor de su historia.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev.

Numerosos países condenaron la operación rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias