martes 30, abril 2024
spot_img

Presidenta de Perú afirma que garantizará estabilidad social para recuperar inversiones

Lima, 16 may (Sputnik).- La presidenta peruana, Dina Boluarte, afirmó el lunes que su Gobierno garantizará una estabilidad social que logre recuperar la confianza de los inversionistas extranjeros.

«Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar la estabilidad jurídica y política, la paz social y recuperar la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros», dijo Boluarte durante un acto público en Lima.

Boluarte asumió la presidencia en diciembre y su Gobierno ha estado marcado por un fuerte descontento ciudadano expresado en manifestaciones y conflictos sociales.

Desde diciembre hasta febrero, diversos colectivos civiles marcharon en diversos departamentos del país exigiendo su salida de la presidencia, lo que ocasionó un convulso clima social.

Boluarte afirmó que el Estado, junto a la empresa privada, la academia, la sociedad civil y los gremios sindicales, ayudarán a estabilizar socialmente al país para lograr beneficios económicos.

La mandataria sufre de una desaprobación ciudadana cercana al 75 por ciento, mientras que los colectivos civiles de Perú anuncian el reinicio de sus protestas para la quincena de junio. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias