martes 30, abril 2024
spot_img

Putin subraya a Lula que Rusia está abierta a dialogar sobre la crisis en Ucrania

Moscú, 26 may (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con su homólogo brasileño, Luiz Inicio Lula da Silva, confirmó que Moscú está abierto al diálogo sobre la situación en Ucrania, informó este viernes el servicio de prensa del Kremlin.

«El presidente de Rusia hizo unas valoraciones de principio del desarrollo de la situación en torno a Ucrania, y paralelamente confirmó que Rusia está abierta al diálogo por la vía política y diplomática, que todavía sigue bloqueado por Kiev y por sus patrocinadores occidentales», destaca el comunicado.

El líder brasileño agradeció a Putin la invitación al Foro Económico Internacional en San Petersburgo.

En abril pasado, Lula propuso crear un formato similar al Grupo de los Veinte (G20) para debatir la situación en Ucrania y, de ese modo, terminar con el conflicto.

Además, ha insistido en que la Unión Europea y EEUU deben enfocarse más en el diálogo y la negociación que en enviar armamento al Ejército ucraniano.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 con su operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias