IMAGEN

El volcán costarricense Rincón de la Vieja registra emisiones de gases

Fuente: EFE  |  2012-02-23

San José, 23 feb (EFE).- Las autoridades de Costa Rica informaron hoy que el volcán Rincón de la Vieja, ubicado en la provincia noroccidental de Guanacaste (Pacífico), registró dos emisiones de gases, sin que se reporten daños.

La Red Sismológica Nacional (RSN) informó hoy que las erupciones freáticas (gases) ocurrieron hoy y son similares a las últimas que se dieron en septiembre pasado.

Mauricio Mora, funcionario de la RSN, declaró a medios locales que se trata de dos "explosiones pequeñas" y que expertos se han trasladado al sitio para investigar más a fondo la situación del volcán.

El Rincón de la Vieja, ubicado en el parque nacional del mismo nombre, es uno de los atractivos turísticos de la provincia de Guanacaste, situada a unos 250 kilómetros al oeste de San José.

Costa Rica cuenta con varios volcanes activos como el Turrialba, el Poás, el Rincón de la Vieja y el Arenal, pero ninguno ha ocasionado daños severos desde hace décadas. 

Comentarios

Su comentario

Nombre

irim64

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.02
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio