IMAGEN

Sindicatos y varias organizaciones marcharon en defensa de la CCSS

Fuente: Gerald Valverde Santos  |  2012-05-01
Sindicatos y varias organizaciones marcharon en defensa de la CCSS

San José, 1 may (elpais.cr) - Sindicatos, comités patrióticos y organizaciones vecinales en defensa de la seguridad social, realizan un acto frente al edificio central de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Desde la tarima principal, al costado norte del edificio, el representante sindical ante la Junta Directiva de la Caja, Mario Devandas, ofreció un discurso sobre la situación de la seguridad social.

La secretaria general adjunta de UNDECA, Marta Rodríguez, explicó que "nuestra consigna principal es la defensa de la seguridad social y por supuesto de la Caja. Hemos convocado a una manifestación pacífica, donde no sólo participan trabajadores en esta ocasión, sino todo el pueblo costarricense está llamado a participar".

Las organizaciones marcharon desde el Paseo Colón hasta el edificio de la CCSS, donde realizarán actos culturales y rodearon el edificio tomados de la mano, en un "abrazo simbólico" a la institución. 

Alexander Ovares, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), señaló que "convocamos (a la marcha) en Torre Mercedes porque aquí se concentran unas instituciones de la seguridad social más importante del país, dado el tema nuestro central de defensa de la seguridad social, y de rescate de la Caja nos parece un buen lugar para iniciar".

En la tarima principal se realizaron actos culturales y discursos de las organizaciones asistentes.

Comentarios

  • Javier Sánchez2012-05-02 Mis felicitaciones a la señal positiva que esta dando el movimiento social (donde encontramos también (federaciones estudiantiles y trabajadores de la Caja, entre otros). La lucha por la seguridad social es muy amplia en tiempo y diversidad, allí pueden confluir muchas fuerzas sociales y políticas que actualmente están totalmente dispersas. Seguir pensando que la Asamblea Legislativa es el ombligo del mundo, es un grave error.
  • Maricruz Montero2012-05-02 Lástima que el movimiento sindical, las organiaciones sociales, etc que desfilaron ayer lo hayan hecho por separado cada uno jalando para su saco. Así no se puede.

Su comentario

Nombre

fx2new

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.41
VENTA ¢545.34
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio