IMAGEN

Gobierno y PUSC lograron “redondear” agenda de trabajo

Fuente: Elpais.cr  |  2012-05-18
Gobierno y PUSC lograron “redondear” agenda de trabajo

La Presidente de la República, Laura Chinchilla Miranda. elpais.cr

San José, 18 may (elpais.cr) – Encontrar la fórmula para salvar a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el eficiente manejo de los recursos público y agilizar los procesos de investigación en materia de corrupción son algunos de los temas de agenda entre el Gobierno y el Partido Unidad (PUSC).

Durante una reunión de la Presidente de la República, Laura Chinchilla Miranda, el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides y miembros de la fracción del  PUSC, se plantearon cinco temas relevantes para el país y se definió la creación de tres mesas de trabajo.

Un informe de Casa Presidencial dio cuenta que los temas a trabajar serán “definir la manera de hacer más eficiente el manejo de las finanzas públicas; encontrar la forma de salvar a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), garantizándole sostenibilidad financiera”.

Además, “agilizar los procesos de investigación en materia de corrupción, y crear tres mesas de trabajo, con el objetivo de agilizar varios temas”.

La primera mesa estará encabeza por Fabio Molina, jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), la cual se encargará de todo lo concerniente al manejo de la agenda parlamentaria.

“Queremos que a un corto plazo se definan cuáles son los grupos de proyectos prioritarios que necesitan ajustarse con mecanismos y procedimientos que nos garanticen una tramitación ágil para así culminar con resultados concretos”, aseguró la Mandataria.

La segunda mesa de trabajo estará enfocada en el desarrollo regional, especialmente el de las costas. Esto se debe a la preocupación manifestada por el diputado Walter Céspedes, con respecto al rezago de algunos  proyectos en vivienda y carreteras en la provincia de Limón.

Con respecto a ello, la Presidenta manifestó que existen varios proyectos de gran relevancia que aunque no tengan todavía el financiamiento, su Gobierno trabaja en función de ello y a la vez reafirmó frente a los representantes del PUSC su compromiso de dejar concretada la carretera a Limón a cuatro carriles.

Y en una tercera mesa se tratará todo lo concerniente a las reformas estructurales que permitan mejorar los problemas de gasto público. Esta también debe generar instrumentos más eficientes para el combate de la evasión.

“Por encima de las diferencias que existen y de las aspiraciones políticas siempre hay espacio para trabajar juntos en una agenda que tenga sentido para el país”, declaró Chinchilla.

Por su parte, el jefe de fracción del PUSC, Luis Fishman, manifestó que “estamos esperanzados de que estas mesas de trabajo que se han integrado empiecen a funcionar en la mayor brevedad con la coordinación de don Carlos Ricardo Benavides y para nosotros será un gran placer trabajar en conjunto para que las ideas planteadas esta mañana se materialicen para un mejor futuro de Costa Rica”.

Comentarios

  • Juan Pérez2012-05-18 Hay que alivio diría Doña Laura…. volvieron nuestros naturales cómodos "enemigos", ahora sí, creen que volvieron los añorados y dorados tiempos pasados, (fiesta y secreta), nos tapamos los chorizos) como dicen aquí "se juntaron el hambre con las ganas de comer", ratas del mismo piñal. Esto era lo que nos hacía falta, y sigo con los dichos "tras que éramos muchos, pario la abuela", regocíjate pueblo de Costa Rica, han visto que belleza.
  • ligia de paz2012-05-18 lo importante doña Laura es despolitizar la CCSS y que sea el pueblo quien elija a sus dirigentes cada dos años.

Su comentario

Nombre

szs4m7

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.13
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio