IMAGEN

Chinchilla insta a proteger a los niños en internet

Fuente: EFE  |  2012-05-30
Chinchilla insta a proteger a los niños en internet

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda. EFE

Ginebra, 30 may (EFE).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, instó hoy a los Gobiernos de todo el mundo a apoyar la iniciativa Protección de la Infancia en Línea (PIeL), una propuesta de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que busca asegurar la protección de los niños que navegan por internet.

Durante su visita a la sede la UIT en Ginebra, Chinchilla aseguró que apelará a todos los jefes de Estado y de Gobierno del mundo para que refuercen el programa PIeL y creen comisiones nacionales dedicadas "a la seguridad de los niños en línea".

La presidenta costarricense también apoyó las propuestas de la UIT sobre tecnologías de la información y la comunicación respetuosas con el medio ambiente.

Por su parte el secretario general de este organismo internacional, Hamadoun Touré, felicitó los "esfuerzos constantes" de la presidenta de Costa Rica para discutir la agenda de la PIeL con los dirigentes mundiales.

Touré ensalzó las políticas adoptadas por el país centroamericano para animar a las mujeres a decantarse por carreras en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Asimismo, animó a Costa Rica a celebrar el Día Internacional de las Niñas en las TIC el cuarto jueves de cada mes de abril y a organizar eventos con motivo de este día el año próximo.

Touré anunció que la UIT organizará en 2013 en Costa Rica una conferencia sobre los jóvenes y las TIC centrada en las soluciones informáticas destinadas a afrontar la crisis del desempleo de los jóvenes y garantizar la protección de la infancia "online". 

Comentarios

  • Luis Ángel Herreera J.2012-05-31 La única verdadera protección en internet para los niños son sus padres, nosotros debemos supervisar lo que ven nuestros niños y adolecentes, ellos dirán que somos retrógrados y quien sabe cuantas cosas más, sin embargo nosotros los padres a pesar de lo que ellos quieren, es necesario ponerles límites sin importar si brincan o pataleen, hay que hacerles saber quien manda en la casa, por supuesto con amor y firmesa. La alcagüetrería de hoy se da constantemente, y si no vean un ejemplo: ¿ Quienes compran juegos de video sumamente violentos para entretener a sus hijos que por cierto son muy caros ? Padres de familia saquen las computadoras a la sala y supervisen lo que están viendo sus hijos, ésta es la real protección de sus hijos contra la internet no apropiada para ellos.
  • presbere2012-05-31 Y los que andan en la calle , los que no tienen beca, viven en el limite de la miseria, los de la zonas rurales, los hijos de madres solteras, los huerfanos ,ESOS no cuentan, seran sub-humanos de segunda y tercera clase?, Que sera prioridad donde esta el grueso de esos ninos? sera que todos en en la internet? Que senhora mas inepta?

Su comentario

Nombre

dhvpu1

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.12
VENTA ¢545.54
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio