IMAGEN

Protestas tienen cerrado el paso frente a Casa Presidencial

Fuente: Elpais.cr  |  2012-06-12
Protestas tienen cerrado el paso frente a Casa Presidencial

San José, 12 jun (Elpais.cr) – Dos diferentes grupos protestan está mañana frente a la Casa Presidencial en Zapote, esperando que el gobierno les cumpla sus peticiones.

Los primeros en hacerse presenten en Zapote fueron los porteadores, que además mantienen protestas en diferentes sectores del país, donde están aplicando “tortuguismo” en las principales vías, sobre todo en la Interamericana Norte.

Los “taxistas piratas” alegan que en el proceso de calificación de requisitos para optar por una concesión han sido víctimas de medidas parcializadas.

Este grupo se retiró de Casa Presidencial alrededor de las diez y treinta de la mañana, y su lugar en la calle fue tomado por un grupo de trabajadores bananeros, que alegan por temas relacionados con impuestos territoriales y oposición a la reforma al Código Procesal Laboral.

El tema de mayor oposición para los bananeros es el de agruparse bajo sindicatos, ya que sus intenciones son de hacerlo en comités permanentes.

Comentarios

Su comentario

Nombre

f02ras

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.33
VENTA ¢545.38
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio