IMAGEN

Caminata del Tubus como cierre de la semana ambiental en Santa Ana

Fuente: Elpais.cr  |  2012-06-13

San José, 13 jun (elpais.cr) - El fin de semana anterior la Asociación Cívica del Valle de Santa Ana organizó la Caminata del Tubus en las montañas de Piedades de Santa Ana.

Tubus es el nombre vulgar de un árbol endémico ubicado en las montañas del distrito Piedades que para nuestros antepasados fue muy útil por su cualidades como madera para cocinar, su olor, su constante llama, producía poco humo y su rendimiento es superior comparado con otros leñosos, además era utilizado como madera para poste de cerca por su dureza y resistencia.

Su gran demanda ocasionó que llegara a ser una especie al borde de la extinción, es rescatado y promovido su conservación por la familia Van Wilpe, quien responde positivamente a todas las iniciativas ambientales que promueve la comunidad o el país.

La caminata del Tubus contó con la participación de 8 grupos o asociaciones quienes se acompañaron con parte de sus asociados, así como miembros de la comunidad en general quienes subiendo los altos de los cerros Cedral a 1600 msnm, lugar donde se encuentra la mayor concentración de esos árboles.

No solo caminaron, compartieron entre amigos, sino que además participaron en la plantación de árboles de Tubus, con la idea de aumentar la cantidad de la especie.

De esta manera la Asociación Cívica logró crean un vínculo entre la comunidad y el ambiente, a través de una especie local que identifica hoy la comunidad de Piedades de Santa Ana.

Comentarios

Su comentario

Nombre

5hu67y

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢535.18
VENTA ¢550.88
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio