IMAGEN

Miles de peregrinos visitan a la "patrona de Costa Rica"

Fuente: dpa  |  2012-08-02
Miles de peregrinos visitan a la "patrona de Costa Rica"

Feligreses oran en la basílica de la Virgen de los Ángeles hoy, miércoles 2 de agosto de 2012, en Cartago (Costa Rica). La fe en una pequeña imagen de piedra de la Virgen de los Ángeles es el motor que impulsa, cada año, el peregrinaje de más de 1,5 millones de costarricenses que caminan desde todos los rincones del país para agradecer milagros concedidos y hacer nuevas peticiones. EFE/Jeffrey Arguedas

San José, 2 ago (dpa) - Miles de fieles participaron hoy en los actos religiosos del día de la Virgen de los Ángeles, la "patrona de Costa Rica", en lo que todos los años constituye una de las mayores peregrinaciones en el mundo.

La celebración del día de la "Negrita", como se le llama popularmente en este país centroamericano, constituye todo un fenómeno social.

Se calcula que, al igual que en anteriores ocasiones, entre 1,5 y dos millones de personas se trasladaron hasta la ciudad de Cartago, la antigua capital, ubicada 20 kilómetros al este de San José.

La gran mayoría, como marca la tradición, lo hizo a pie. Muchos de los asistentes a la romería lo hicieron desde puntos lejanos del país, hasta converger este 2 de agosto en Cartago, donde existe un templo donde la imagen es venerada por sus fieles.

La historia de la Virgen de los Ángeles se remonta al año 1635, cuando, según la leyenda, una pequeña imagen se apareció sobre una roca a una indígena en lo que hoy es Cartago.

Los fieles de la Virgen están convencidos de que pueden obtener milagros mediante pedidos, ruegos y oraciones. Por esa razón, cada dos de agosto en Cartago pueden verse filas casi interminables de creyentes, muchos de los cuales recorren el templo de rodillas.

La presidenta Laura Chinchilla, quien hizo el miércoles al anochecer una peregrinación de unos diez kilómetros, pidó "fortaleza" para continuar con éxito su gestión de gobierno, cuya popularidad se encuentran en franco declive, según las últimas encuestas de opinión.

Pese a que Chinchilla proclamó haber logrado avances en materia de seguridad en sus 26 meses de gobierno, la Iglesia Católica demandó, durante el acto central en Cartago, una disminución de la violencia y la criminalidad en el país.

Comentarios

  • Evaristo Mora2012-08-05 valla patrona que tenemos , y no me refiero a la Madre de Cristo , si no a la que está en Cartago, será ´por esa idolatría , que este país está como está, en franca decadencia , si todos los ticos creen en esa piedrita, razón existe para vivir en un mundo de delincuencia y degradante moral, paraiso satánico es en lo que se ha convertido este país. y la culpa es aboslutamente nuestra , siganos ofendiendo a Dios con semejantes blasfemias y seguiremos viviendo en este infierno, cada dos de Agosto ratificamos nuestra culpa, lean los Diez Mandamientos , hasta el más simple de mente podrá entenderlos, son simples, pero tajantes. más claro ni el agua de manantial, negocio redondo hace esta iglesia , que venden las bendiciones , y la supuesta agua de manantial que suple la municipalidad de Cartago y aún siguen como Judas vendiendo y entregando a Jesús
  • INSECTICIDA2012-08-06 Todos los que allí se congregan , cruxifican a jesús una y otra vez: le endilgan que él es el culpable de tener a laura en el poder, como él la hubiera votado, le dicen que todo lo malo que pasa es " su santa voluntad; nos dicen que hay que pedir a Dios para que nos salve al país. señores los únicos culpables son los votantes que una y otra ves " se arrebañan para llevar al poder a los partidos más corruptos"; los agricultores que desfilan hoy llevaron a óscar arias al poder, votaron Sí al TLC y votaron por laura; ¿ ustedes creen que Dios tenga la culpa de ello? ¿ creen que la virgen haya entendido mal el mensaje? No señores ustedes y nadie más son los culpables de haber entregado a la Patria. Todos los que llevaron a óscar al poder, votaron sí al TLC, votaron por laura, son los culpables y ningún Dios los perdonará, a menos que ahora tengan los cojones para salir a luchar. Antes Patria que partidos, si todavía son verdaderamente costarricenses.
  • Roberto Badilla2012-08-07 L A PRESIDENTA NO TIENE PORQUE PEDIR LO QUE YA TIENE, LA FORTALEZA , LA FUERZA O SU SINÓNIMO PODER YA LE FUE ENTREGADA A LA PRESIDENTA CUANDO TOMÓ POSESION DEL CARGO. SI COMO PRESIDENTE NO HA ENTENDIDO ESTO, NO HA ENTENDIDO NADA. LO QUE DEBE PEDIR ES SABIDURIA Y PEDIRSELA A DIOS PADRE, NO A UN SER CREADO PARA SER INSTRUMENTO PARA LA VENIDA DE CRISTO. NO HAY QUE IR A CARTAGO PARA SER MERECEDORA DE ESTE BENEFICIO. USTED ES LA CABEZA DE UN ESTADO IDIOTIZADO Y ATEO, COMO LE VAN A EXPLICAR A LOS PADRES DEL NIÑO DE NUEVE AÑOS QUE MURIO POR CULPA DE UN ESTADO QUE NO EXPULSA A REFUGIADOS AUNQUE ESTOS DELINQUEN, QUE IDIOTEZ, QUE IDIOTEZ, LOCURA Y ATEISMO JUNTOS.

Su comentario

Nombre

66lzht

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534
VENTA ¢545.57
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio