IMAGEN

Justo Orozco representará a Costa Rica en Parlatino por Derechos Humanos

Fuente: Fernando Francia  |  2012-08-07
Justo Orozco representará a Costa Rica en Parlatino por Derechos Humanos

El diputado de Renovación Costarricense, Justo Orozco. elpais.cr

San José, 7 ago (elpais.cr) - El diputado de Renovación Costarricense, Justo Orozco, que preside la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, viajará a Brasilia, Brasil,  a final de mes llamado a presidir la Comisión de Derechos Humanos y Cárceles del Parlatino, que le corresponde  a Costa Rica.

Así lo confirmó el propio Orozco, quien dijo a Elpais.cr que viajará, junto con otros legisladores de otras comisiones, a Brasilia entre el 29 y 30 de agosto a representar a Costa Rica en materia de Derechos Humanos.

Orozco dijo “Costa Rica forma parte del Parlatino y como yo soy parte de la Comisión de Derechos Humanos me llegó la invitación”.

En años anteriores el representante era Oscar Alfaro, de Liberación Nacional, que, según fuentes legislativas, se mostró contrariado por el cambio de representante.

Justo Orozco será el enviado oficial por Costa Rica a la Comisión de Derechos Humanos y Alfaro viajará costeándose sus propios gastos.

Orozco confirmó la presencia de ambos, en un hecho inusual, en la comisión. “Si, la de Derechos Humanos, conjuntamente con el diputado Oscar Alfaro”, dijo.

A la reunión el 29 de agosto viajarán Rita Chaves (PASE) por Comisión de Servicios Públicos; Annie Saborío (PLN) por la comisión de Agricultura y Ganadería; Xinia Espinoza (PLN), por la comisión de Ambiente. Los diputados que viajan son uno por cada comisión respectiva.

Elpaís.cr preguntó a Justo Orozco si presidirá la comisión de Derechos Humanos del Parlatino, como le corresponde por ser presidente de la comisión en el Congreso costarricense, Orozco dijo que no.

“No no, eso desde inicio de la gestión se le encomendó a Oscar Alfaro”, adujo Orozco. Sin embargo, el enviado oficial es el evangélico y no Alfaro.

Comentarios

  • C. Javier Vindas2012-08-07 Ja ja. En este país todo camina al revez.¿ Que verguenza nos hará pasar?
  • Ana2012-08-07 Cuanta hipocresía!!! Viaja, pero no tiene la valentía de dar la cara en un congreso que es contrario a su pensamiento. Ese mae es mas falso que el matrimonio de Michael Jackson.
  • Urania Delgado2012-08-07 Buena representación para un país que se imagina respetuoso de los derechos humanos, ¿por qué no van a las zonas bananeras, a las piñeras, a los barrios llamados marginales en el valle central, a las zonas costeras empobrecidas, etc, etc., etc.,? Los derechos humanos en este país, como en casi todos, solo son cantos de sirena. Que vaya el fariseo injusto a representar a los y las domesticadas.
  • Luis Quiros 2012-08-07 ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja...ME RIO PARA NO LLORAR!!!!
  • Ricardo Valverde2012-08-07 Sin comentarios. A este pais no le da verguenza seguir haciendo el ridiculo, con presidentillos (as) y diputadillos (as) inservibles, mediocres y bombetas para "que nos representen".
  • el disi2012-08-07 Hay que promoverlo para el nobel de la Paz y el defensor universal de los DDHH, realmente este personaje se ha sacado el gordo y el mayor en este tema. Hay que llevarlo a la Corte Internacional de Derechos para proponerlo como Juez.
  • Luis B2012-08-07 Que ironico verdad, Que verguenza y que desepcion de este desastre de gobierno. El diablo repartiendo escapularios. Que le paasa a la señora justa, firme y honesta, sigue quedando bien con el pueblo. Manada de hipocritas y de doble moral. Deberiamos de mandar correos a los organizadores de esa cumbre informandoles de todo lo que esta pasando en este pais con esa comision y el apoyo de este gobierno a este servil de la hipocrecia.
  • Maynor Song Lara2012-08-08 que clase de gobierno el de este país, solo vergüenzas internacionales no ha dado... gracias a Laura Chinchilla y a todos los que votan por PLN ...
  • MO2012-08-08 ¡Desastre!
  • Garfield2012-08-08 Que verguenza para el país ,un representante a la Comisión de Derechos Humanos que no tiene ni idea de lo que eso significa. Como es posible que estas cosas sucedan y que todos los ticos nos comportemos como siervos menguados. No más Injusto Orozco. No más comerciantes de la fé. No más embusteros,machistas. No más perseguidores de las minorías .No más diputados representantes de partidos turecas, lobos con piel de oveja que se venden al mejor postor.
  • Mau Voraz Así2012-08-08 En este país hay varios personajes así, como este fariseo, que predican para sí mismos, para servirse en bandeja la gran tajada. No buscan el progreso de su prójimo, sino la codicia por el poder y el dinero. Su verdadero dios es Mamón. Utilizan los medios de comunicación colectiva, para fabricar una imagen pública, y así hacerse un trampolín para saltar a puestos mejor remunerados e influyentes. Peligrosamente, para el público, se ubican en posiciones estratégicas, desde donde controlan la información que les sirve para sus ambiciones personales. Su modelo fue John Edgar Hoover, pues, éstos sujetos sueñan con ser la "Eminencia Gris" que controla los hilos del poder detrás del trono. Son dictadores de pacotilla y, lamentablemente, se creen iluminados o tonsurados por la gracia divina.
  • Greivin Madrigal2012-08-08 Dios mió quien manad a Torquemada a defender a las víctimas de la Inquisición?
  • Fernanda2012-08-08 somos un ridículo: nos llenamos la boca de pais de los derechos humanos, acogemos a cuanta cumbre sobre el tema haya a nivel regional, somos sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y vean al ANIMAL que nos representará en el exterior....
  • Fernando Torres.2012-08-08 !Qué verguenza me da este gobierno!, qué asco, sencillamente fatal, nefasto, estamos volviendo a la edad media.
  • Fernando2012-08-08 Y seguro al parlatino de la honradez enviarán a Miguel Angel Rodriguez, al de humildad a Oscar Arias, al del respeto a la vida al asesino de Monteverde al criminal de Colorado, al del respeto a la vida a Hitler y así por el estilo, ahhhhh y por supuesto al de la inteligencia para gobernar a Laura chinchilla.
  • gerald2012-08-08 QUE VERGUENZA!!!!!!!!! Para CR por que lo que es el inombrable JO no sabe lo que es la verguenza!!!!
  • Denise Alfaro2012-08-08 ¿"Justo Orozco representará a Costa Rica en Parlatino por Derechos Humanos"? ¿y habrá leído algo al respecto para que sepa de qué se trata el asunto: http://tinyurl.com/7f2ypsw ?
  • Rafael Castro2012-08-08 Una cosa es aquí internamente en Tiquicia, que este hombrecillo haga y diga lo que su lengua le ordena, no su cerebro porque esa conexión no existe en él. Me indigna lo que dice y hace con los derechos de varías minorías de costarricenses. Pero es aquí y ya sabemos que este país es un mundo aparte, surrealista e inverosímil. Pero ahora en el extranjero, lo que me da es vergüenza de imaginar cuando tenga que abrir la boca y salgan esos comentarios sin sentido y sin la menor inteligencia. Me quiero meter desde ya en un hueco más grande que el de la pista cuando piensen que los ticos somos todos como él.
  • Huligan2012-08-08 Jajajajajaj que vulgar...y va solo con gente del pase y pln que curiosidad...
  • José González2012-08-08 Bien nos representaria en un congreso sobre antropología, como un especímen fosil de un neandertaloide criollo¡. Que desfachatez y que ironía... Costa Rica, e sin duda el país del ridículo institucionalizado.
  • Chalo2012-08-08 Me imagino que es un chiste.
  • Rodrigo Cabezas2012-08-08 El Injusto Cavernario en un foro internacional de Derechos Humanos ! Ciertamente, Costa Rica, ¨ sin ingredientes artificiales ¨.
  • Nelson Arrieta P.2012-08-08 DISCREPO; al trascender esta noticia, al troglodita de Justo Orozco de nuevo le han llovido invectivas, que posiblemente se las merece por la pobreza de espíritu que lo caracteriza; pero tal designación podría resultar conveniente para quienes preferimos que se le otorguen derechos a parejas conformadas por personas del mismo sexo, iniciativa que pronto será aceptada por la mayoría de la ciudadanía; tengan presente que tal nombramiento no se concretó por los méritos de (in)Justo en materia de derechos humanos, sino simplemente porque ocupar tal cargo, de carácter rotativo, le corresponde ahora a Costa Rica; pueden estar seguros de que en semejante sede, se cuidará mucho de no salir con sus “yeguadas”, puesto que no es tan tonto como para no comprender que se expondría a que le exijan la renuncia; no se puede descartar que al escuchar las ponencias de quienes integran ese foro, caiga en la cuenta de que se justifica que se actualice, que reconsidere su ridícula mentalidad; incluso, si no supiera aprovechar la capacitación que cabe esperar de tal participación, quizás el desempeño del cargo le impida acudir a la Asamblea, durante suficiente tiempo como para que, mientras esté ausente, se pueda tramitar el ampliamente justificado proyecto de ley sobre la materia, que prometió remitir el Poder Ejecutivo, cumpliendo Justo a cabalidad, de esa forma, con el undécimo mandamiento que propugna “NO ESTORBAR”.
  • Alonso A.2012-08-08 Un pais sin cara, una "gobernante" sin caracter ni criterio... Laurita... mejor agarre desocupe el despacho. Agarre las fotos del emo y de mr. magoo y vayase a la choza de una vez... Vieja INUTIL
  • humana sin derechos2012-08-08 JUSTO OROZCO = VERGUENZA INJUSTA
  • AxelP2012-08-08 Feliz día de los inocentes!!!!! una vez mas como el cangrejo
  • ElFuetazo2012-08-08 Que concha del cara'e barro este! LA RELIGIÓN Y LA POLÍTICA NO SE MEZCLAN, Los ticos en vez de echar pa'lante cada día van mas y mas para atrás y se siguen chupando el dedo.
  • mujer2012-08-08 Bueno si algún grupo de Brasil que defiende los derechos humanos; se da cuenta de esta noticia; les solicitaría de la forma más vehemente: Vayan a recibir a este sujeto; quien creó una universidad para estudiar él mismo; una vez terminada su carrera; él mismo se dio el título; luego él mismo se nombró rector. Es además representante de los fundamentalistas cristianos, al estilo de Sara Paylin; quien desconoce a Darwin y todas las teorías científicas acerca del universo. Está en contra de que los jóvenes conozcan su cuerpo y tomen decisiones acertadas de cómo usar su sexualidad. En fin, ustedes sabrán cómo recibir a un troglodita.
  • Guiselle Bolaños2012-08-08 El premio a su doble discurso y falta de ética.... así cómo queremos que este país se enderece, vergüenza ajena es lo que sentimos los costarricenses honestos. Las yeguadas, no las puede evitar porque son su modus operandi y es con base en ellas, que ha llegado donde está, gracias a la falta de análisis de los electores a la hora de elegir, aunque no es que haya muchas opciones de calidad, tampoco, en ninguno de los partidos políticos.
  • Daniel2012-08-12 este señor Gerardo InJusto Orozco Alvarez irá a dejar al paí como un culo!
  • Alvaro Orozco Carballo2012-08-18 Sus serias razones tendra Don Justo, pero no estoy conforme, el deberia ir a presidir la Comision Tica y enseñar Magistralmernte sobre los genuinos derechos humanos y la via mas apta para ampararlos eficazmente, a la luz de la etica, el derecho y la Biblia.

Su comentario

Nombre

4xybsk

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢531.9
VENTA ¢542.7
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio