IMAGEN

Morales celebrará "el fin" del capitalismo y de Coca Cola el 21 de diciembre

Fuente: EFE  |  2012-07-13
Morales celebrará "el fin" del capitalismo y de Coca Cola el 21 de diciembre

La Paz, 13 jul (EFE).- El Gobierno del presidente Evo Morales anunció hoy que invitará a mandatarios y grupos indígenas del mundo a celebrar en Bolivia el solsticio de verano, el 21 de diciembre, porque considera que ese día será "el fin" del capitalismo y la Coca Cola y el comienzo de un tiempo "de amor" y "la cultura de la vida".

El ministro de Exteriores, David Choquehuanca, dijo en un discurso que en esa fecha, cuando "termina el calendario maya", indígenas de varios países se reunirán en la Isla del Sol situada en el lago Titicaca, compartido por Bolivia y Perú.

"El 21 de diciembre de 2012 es el fin de egoísmo, de la división. El 21 diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno)", dijo Choquehuanca en un acto junto a Morales, en el pueblo de Copacabana, situado en la ribera del lago y fronterizo con territorio peruano.

El Canciller, de la etnia aimara como Morales, agregó que ese día "los planetas se alinean después de 26.000 años", pero no será el fin del mundo, sino el "fin del odio y el comienzo del amor".

"Es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo", enfatizó, al insistir en que hoy se vive el tiempo de la oscuridad, individualismo y división y después de esa fecha los indígenas deben proyectar "amor" y una "vida armónica" con la naturaleza.

El presidente Morales agregó que invitará algunos de sus colegas de la región para que participen en los actos de la Isla del Sol.

El Gobierno anunció esos actos al término de una semana en la que Morales fue criticado por los indígenas de la Amazonía por negarse a recibirlos en el Palacio de Gobierno para que escuche su pedido de no construir una carretera en la reserva ecológica del Tipnis.

Estos nativos marcharon dos meses desde la Amazonía a La Paz y acamparon cerca del Palacio presidencial, pero el miércoles retornaron a sus comunidades sin lograr hablar con Morales. 

Comentarios

  • Lynda Diaz2012-07-13 ¡¡¡Viva Evo!!!
  • Jesus Arce2012-07-17 Interesante, puede haber otra forma de vida.
  • Sergio Mora2012-07-17 a este señor... ¿alguien todavía lo toma en serio?... pobre Bolivia...
  • Gerardo2012-07-19 Ojalá al menos llegara el fin de la coca cola.
  • Armando2012-07-21 ojala todos tomaramos fresoc de chan ...tendriamos el estomago mas fresco despues de tanto coleron que nos dan estos payasos
  • Luis2012-09-26 que habra fumado ese... politico
  • German Smit W.2012-10-28 Luis, de seguro este enorme hombre nunca ha fumado la cochinada que fuman los imbeciles y alienados a las narcomafias politico empresariales que nos gobiernan desde hace mas de 30 años. Personas como usted,los corruptos Arias, la mocha chiricuta y los demas pigmeos que adversan las nuevas formas de hacer gobierno digno para el pueblo,por el pueblo y del pueblo, estan a millones de años luz con respecto a la grandeza, la nobleza y el patriotismo de un autentico gobernante boliaviano y como los son tabien sus colegas de Venezuela, Argentina y Brasil..
  • Luis2012-10-30 Perdon German. No confunda gordura con hinchazon. No lo dije literalmente. Preo pretender que por ser gobrnante de un pais creer que va a terminar con un consorcio empresarial como Coca Cola, me parece que es una utopia. No lo critico a el como politico o ideologo, comparto muchas de sus ideales, pero a veces el tener poder hace que las personas hablen mas de lo debido. Esa era la idea de mi comentario anterior. Saludos
  • Jose Ml. Vargas2012-11-25 mi querido German Smit, le invito a responderme la siguiente pregunta, ha vivido usted en Bolivia? a usted visto, de primera mano, lo que usted llama grandeza, nobleza y patriotismo del Señor Evo Morales Ayma? Ha acaso usted leido y analizado las frases de este gobernante y que muchas de ellas estan recopiladaqs en el libre: Evadas: 100 frases de Evo Morales Ayma? yo no necesito que me cuenten ya que aunque soy costarricense "de pura sepa" he vivido durante 3 años en diversas zonas de Bolivia y he compartido con sus habitantes. Por favor de la forma mas respetuosa le recomiendo no defender aquello sobre lo que no tenga un conocimiento real. No sabe usted como es de verdad la vida en tan hermoso pais ni lo que ellos piensan de "tan ilustre" gobernante. ah y por favor no responda a mi comentario si no tiene una solida base de argumentos y por favor no crea que solo porque he vivido alla se de lo que habla, tambien soy el orgulloso esposo de una mujer BOLIVIANA. Saludos

Su comentario

Nombre

3keh0u

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.13
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio