IMAGEN

James Murdoch dimitió para evitar ser un "pararrayos" en escándalo

Fuente: dpa  |  2012-04-24
James Murdoch dimitió para evitar ser un "pararrayos" en escándalo

Dos manifestantes con máscaras que representan a James (izq) y Rupert (c) Murdoch protestan a las puertas del Tribunal de Londres (Reino Unido) hoy, martes 24 de abril de 2012 en el día en que James Murdoch, expresidente de News International (NI), compareceante la comisión que investiga el espionaje periodístico en la prensa británica. EFE/Andy Rain

Londres, 24 abr (dpa) - James Murdoch, el hijo del magnate australiano Rupert Murdoch, aseguró hoy que dejó los cargos que ostentaba en el grupo de comunicaciones de su padre en Reino Unido para evitar convertirse en un "pararrayos" del escándalo surgido por las escuchas ilegales que protagonizaron varios de sus diarios.

Murdoch, de 39 años, testificó hoy en la primera sesión de una investigación que se lleva a cabo Reino Unido sobre la ética de los medios. En ella, se investigan casos de espionaje telefónico y acusaciones de corrupción.

"Quería evitar convertirme en un pararrayos", dijo Murdoch, que dimitió de la dirección de News International, la división británica de News Corporation. También dimitió como presidente de BSkyB, aunque sigue siendo miembro del consejo del canal de televisión.

James y Rupert Murdoch ya comparecieron el año pasado en Londres ante un comité parlamentario que investigaba los casos de espionaje. El hijo del magnate ha negado siempre que conociese el verdadero alcance de las escuchas.

Rupert Murdoch, de 81 años, comparecerá mañana miércoles y el jueves en el marco de las nuevas investigaciones.

Comentarios

Su comentario

Nombre

92uj44

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.28
VENTA ¢545.33
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio