IMAGEN

La Juventus, a dos pasos del título en Italia

Fuente: dpa  |  2012-05-01
La Juventus, a dos pasos del título en Italia

El jugador de Juventus Mirko Vucinic celebra su gol. EFE

Por Alberto Cagliano (dpa) 

Roma, 1 may (dpa) - La Juventus de Turín podría proclamarse mañana campeón de la Liga italiana de fútbol si vence al Lecce y el Milan pierde ante el Atalanta en la trigésimo sexta jornada de la Serie A.

A falta de tres partidos para que finalice el campeonato, la Juventus es líder con 77 puntos, tres más que el Milan.

Si el Milan pierde y la Juventus vence, los "bianconeri" se asegurarían ya el "scudetto", ya que la diferencia de seis puntos sería insalvable a falta de dos jornadas después de que los enfrentamientos directos entre ambos terminaran con un empate y una victoria para la Juventus.

Después de la victoria por 4-0 sobre el Novara el fin de semana, el entrenador de la Juventus, Antonio Conte, admitió que "el 'scudetto' está más cerca".

"Todo depende de nosotros", añadió el técnico, que comenzó su carrera como mediocentro en el Lecce antes de jugar 13 años en la Juventus.

El líder llega a la trigésimo sexta fecha con una racha de nueve victorias consecutivas y el Lecce, décimo octavo clasificado y a un punto de los puestos de salvación, necesita la victoria para mantener las esperanzas de aguantar otro año en la Serie A italiana.

El Genoa, décimo séptimo y con un punto más que el Lecce, recibe mañana al Caglirari, que con una victoria certificaría su salvación.

"Será el partido más difícil", dijo Conte. "Sabemos que no podemos perder ni un centímetro considerando que el Milan no se va a rendir y que es un digno competidor. Pero debemos ser conscientes de que nuestro destino depende de nosotros".

El montenegrino Mirko Vucinic, que abrió y cerró el marcador ante el Novara, también jugó en el Lecce seis temporadas cuando llegó a Italia en el año 2000.

El delantero coincide con su entrenador. "El mayor peligro viene de nosotros, por lo que en los próximos partidos tenemos que salir al campo como lo hicimos ante el Novara".

La Juventus, que aún no perdió durante el campeonato liguero, se enfrentará en las dos últimas jornadas a Cagliari y Atalanta.

El Milan recibe mañana al Atalanta en uno de los clásicos de Lombardía, región situada al norte de Italia.

Los "rossoneri" vencieron en la última jornada al Siena por 4-1 con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic, que acumula 26 tantos esta campaña.

El Atalanta se ganó el respeto de los grandes clubes italianos al batir en las últimas jornadas al Napoli por 3-0 y empatar a cero con el Inter de Milán.

El equipo lombardo estaría peleando por los puestos que dan acceso a competiciones europeas si no hubiera recibido la sanción de seis puntos al principio de temporada.

Alejados de la pelea por el título, Inter de Milán, Lazio, Napoli y Udinese está empatados a 55 puntos y lucharán por un puesto en la Liga de Campeones y dos plazas en la Liga Europa.

El Napoli recibe hoy al Palermo después de que la Roma del español Luis Enrique, séptima a cuatro puntos de Europa, visite al Chievo Verona.

El Udinese se enfrentará mañana al Cesena, equipo ya descendido, mientras que el Inter de Milán se medirá al Parma y la Lazio recibirá en casa al Siena.

Programa de la trigésimo sexta jornada de la Serie A:

Hoy:

Chievo Verona - Roma 

Napoli - Palermo

Mañana:

Catania - Bologna 

Cesena - Udinese 

Fiorentina - Novara 

Genoa - Cagliari 

Juventus - Lecce 

Lazio - Siena 

Milan - Atalanta 

Parma - Inter de Milán

Comentarios

Su comentario

Nombre

54soak

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.97
VENTA ¢545.53
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio