sábado 27, abril 2024
spot_img

Petro propone a Netanyahu crear una comisión de paz para poner fin a la guerra en Gaza

Bogotá, 1 Feb (Sputnik).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha instado al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a avanzar hacia la creación de una comisión de paz que incorporaría a varios países para poner fin a la guerra en la Franja de Gaza.

En respuesta a la carta enviada por Netanyahu el pasado 11 de enero, en la que le pidió intervenir para la liberación de los rehenes capturados por el movimiento palestino Hamás, Petro propuso «crear una comisión de paz integrada por diversos países para garantizar estas liberaciones y lograr el objetivo mayor de terminar con la violencia desatada entre Israel y Palestina».

«Colombia y mi Gobierno ponemos a disposición los buenos oficios para realizar este propósito. He rechazado y rechazaré enérgicamente actos que supongan la eliminación del otro», destacó.

El presidente colombiano expresó que «el único camino posible debe ser alcanzar un acuerdo de paz para preservar la vida». «Es mi voluntad reiterarle que Colombia promueve la paz y el respeto por el derecho internacional y no ahorrará esfuerzo alguno para que la paz sea una realidad en el planeta que habitamos en común», concluyó.

En su carta, Netanyahu le recordó a Petro que entre los secuestrados por Hamás está Elkana Bohbot, casado con una ciudadana colombiana. En este contexto, Petro aseguró que le otorgó a Bohbot la nacionalidad colombiana para facilitar su regreso.

Este martes, Hamás confirmó que recibió una propuesta de tregua para la Franja de Gaza y señaló que está en proceso de estudiarla y dar una respuesta.

El representante del movimiento palestino explicó que la respuesta se formulará sobre la base de que la prioridad es detener la «brutal agresión» del Estado israelí contra el enclave y la retirada completa de sus fuerzas.

El número de rehenes capturados por el movimiento palestino en territorio israelí el 7 de octubre de 2023 y retenidos desde entonces en la Franja de Gaza rondaba los 240 antes de los primeros intercambios.

Aproximadamente la mitad de ellos fueron liberados en el marco de la tregua de una semana alcanzada en noviembre. Israel afirma que más de 100 cautivos permanecen retenidoos. (Sputnik)

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. Un terroritas y asesino como Petro, suena hasta ofensivo escucharlo hablar de “paz” cuando Colombia se desangre por la muerte de activistas, y civiles por sus camaradas del de las FARC, una célula terroritas de donde proviene y carga con el secuestro, narcotrafico, y muerte de sus compatriotas en el vale del Cauca.

  2. Si se quiere, el más terrorista es Netanyahu, el cual ha matado miles de infantes, al estilo Herodes, Hitler o Kissinger. Petro es un rojo más que no quiere pasar por el aro de occidente y ha heredado esos estigmas del narco. Desde mi simple óptica, es un dialogo de un sordo con un idealista colombiano. Y observen ustedes, como los judíos de nuestro entorno, hacen cómplice silencio. Señal que algo muy podrido está en el ambiente en Gaza y globalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias