IMAGEN

Lucas Barrios deja el Dortmund para fichar por el Guangzhou chino

Fuente: dpa  |  2012-05-02
Lucas Barrios deja el Dortmund para fichar por el Guangzhou chino

Imagen de archivo tomada el 19 de febrero de 2012 que muestra al futbolista argentino-paraguayo Lucas Barrios del Borussia Dortmund. EFE

Dortmund, 2 may (dpa) - El delantero paraguayo Lucas Barrios dejará el Borussia Dortmund a final de temporada para fichar por cuatro años por el club chino Guangzhou Evergrande, comunicó hoy el club germano.

"Lucas Barrios ganó con nosotros dos campeonatos y anotó 39 goles en 82 partidos de liga. En vista de estos méritos, cumplimos con su deseo de cambiar de club", comentó el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

Barrios tenía contrato hasta 2015 con el campeón germano, pero no ocultaba su descontento por haber perdido esta temporada la titularidad. No se mencionó la suma de la transferencia, pero los medios locales indican que oscila en los nueve millones de euros (11,8 millones de dólares).

El traspaso no llegó de forma inesperada. El máximo goleador del Dortmund en las temporadas 2009 y 2010 no se contentaba con el puesto en el banco. Una larga lesión musucular a finales de julio de 2011 durante la final de la Copa América contra Uruguay le costó la titularidad y el beneficiado fue el polaco Robert Lewandowski.

El aspecto financiero probablemente también haya incidido en la decisión de Barrios de dejar Alemania para continuar carrera en China. El periódico chino "Jinghua Shibao" cifra el sueldo del jugador nacido en Argentina en unos siete millones de dólares.

El Evergrande de la metrópoli del sur de China Guangzhou es un club con elevados recursos financieros y ya tiene en sus filas al argentino Darío Conca y al delantero brasileño Luiz Muriqui.

Barrios quiso pasar en enero al Fulham inglés, pero la transferencia se frustró en el último momento.

El delantero llegó en 2009 al Dortmund procedente del Colo Colo chileno por 4,2 millones de euros. "Nunca olvidaré esta época en el Dortmund", aseguró.

Comentarios

Su comentario

Nombre

80hmvd

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.13
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio