IMAGEN

Ferrari, días cruciales en Mugello

Fuente: dpa  |  2012-05-02
Ferrari, días cruciales en Mugello

El piloto brasileño de Fórmula Uno de la escudería Ferrari, Felipe Massa, en acción durante los entrenamientos llevados a cabo en el circuito de Mugello, Italia, el miércoles 02 de mayo de 2012. EFE/CARLO FERRARO

ANÁLISIS Por Christian Hollmann (dpa) 

Mugello (Italia), 2 may (dpa) - Ferrari quiere poner a punto a su diosa roja con un cura de urgencia en la Toscana. El equipo considera los ensayos que concluyen manana en su circuito de Mugello como la última oportunidad para evitar una temporada más de pesadilla en la Fórmula 1.

"Tenemos que hacer por fin un trabajo sensato. Hasta ahora no lo hemos hecho", advirtió la estrella del equipo, Fernando Alonso. El piloto español, quinto de la clasificación general, no va a regatear esfuerzos para alcanzar a Red Bull y McLaren.

Alonso y el brasileno Felipe Massa se ven alentados en Mugello por centenares de "ferraristas" que ondean gigantescas banderas rojas y se pasan horas enteras ante la carpa del equipo. No es de extranar que el jefe de la "scuderia", Stefano Domenicali, prometa a los fogosos aficionados: "Nuestros ingenieros trabajan día y noche".

Para evitar nuevos fracasos y dar un salto hacia delante, Ferrari ha ordenado una revisión general de sus bólidos. Se montó un nuevo tubo de escape y se modificó la partera trasera. Al final de los ensayos habrá una nueva cubierta para el motor.

Para la próxima carrera, el 13 de mayo en Barcelona, el auto será mejorado además con un nuevo alerón delantero y otro suelo. "Lo único que cuenta es que mejoremos el conjunto", exigió Alonso, que quiere ya el título en su tercera temporada de rojo.

Pero Domenicali sabe lo largo que es el camino hacia la cumbre. "Esto es un proyecto a largo plazo", dijo el italiano y "es decisivo para el futuro de la escudería".

En 2007, Kimi Kaikkönen logró por última vez un título de pilotos para Ferrari, seguido un año después por el de constructores. Desde entonces se suceden las decepciones. "La Fórmula 1 ha variado mucho en los últimos años y no siempre pudimos mantener el ritmo", opinó Domenicali.

En las cuatro primeras carreras de la temporada, Ferrari no logró nunca mejorar la novena plaza en la parrilla de salida. Sólo gracias a la lluvia en Malaisia y al talento de Alonso logró una inesperada victoria. Y sólo diez puntos separan al doble campeón mundial del líder y vigente rey, el alemán Sebastian Vettel. "Hemos limitado mucho los danos", se esperanzó Alonso.

Su compañero de equipo, Massa, parece estar descartado desde hace tiempo. El brasileño no sube al podio desde octubre de 2010. Con sólo dos puntos está en el lugar 17 de la clasificación general. No es de esperar que el contrato del piloto de 31 años, que expira a final de temporada, sea prolongado de nuevo.

Según informaciones de prensa, Massa pudo haber salido ya del equipo antes de los ensayos de Mugello, pero su supuesto sustituto, el mexicano de Sauber Sergio Pérez, no quiso cambiar de equipo tan repentinamente. Y es que la fuerza de atracción de Ferrari ha sufrido de forma sensible.

Comentarios

Su comentario

Nombre

qhpz4y

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.13
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio