IMAGEN

Juventus busca primer Scudetto tras ascenso con ayuda del Inter

Fuente: dpa  |  2012-05-05
Juventus busca primer Scudetto tras ascenso con ayuda del Inter

El jugador del Juventus Claudio Marchisio (i) anota un gol ante el Lecce el miércoles 2 de mayo de 2012, durante un partido entre el Lecce y el Juventus por la Serie A del fútbol italiano en el "Juventus Stadium" en Turín (Italia). EFE/Alessandro Di Marco

Por Alberto Cagliano y Bernhard Krieger (dpa) 

Roma, 5 may (dpa) - La Juventus de Turín podría lograr el domingo su primer "Scudetto" desde que regresó de la segunda división en 2007 si vence al Cagliari y recibe una ayuda de su eterno enemigo, el Inter de Milán, en el clásico lombardo ante el Milan.

Con dos por jornadas por disputarse, la Juventus va líder de la Serie A con 78 puntos, uno más que el Milan.

Seis años después del escándalo de manipulación que supuso su descenso a la Serie B, la Juventus está a un paso de ganar su vigésimo octava liga italiana.

Sus títulos de 2005 y 2006 fueron invalidados por arreglo de partidos y, desde entonces, el "Scudetto" siempre viajó a Milán, cinco veces a las vitrinas del Inter y una a las del Milan.

La Juventus cedió un empate en la última jornada por un error de su portero, Gianluigi Buffon. El arquero erró un control y permitió que el Lecce empatara a escasos minutos del final.

Ello, sumado a la cómoda victoria del Milan por 2-0 ante el Atalanta apretó la clasificación.

"Viendo a los 'bianconeri' en los últimos ocho partidos era difícil pensar que podían fallar en un partido en casa", dijo el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri.

"El fútbol es bonito por esto. Estamos felices de lo que ocurrió. Pero ahora tenemos que estar listos para jugar un gran derby, un partido cargado de emoción. El Inter está peleando por la Champions League, nosotros por el título", añadió el italiano.

Juventus y Milan recibirán en casa a rivales cómodos en la última jornada por lo que las esperanzas de los "rossoneri" de cara al título pasan por este fin de semana.

Los "bianconeri" aún no conocen la derrota en el campeonato liguero y sólo han recibido 19 goles en 36 partidos, pero ambos récords no servirán de mucho si no logran el título.

Después de que Buffon se disculpara ante sus aficionados en el estadio, su entrenador, el italiano Antonio Conte, señaló que "el grupo está haciendo cosas extraordinarias".

"Si somos listos y ganamos los dos últimos partidos significará que merecemos el 'Scudetto'", añadió.

El Cagliari, que empató en enero 1-1 con la Juventus, necesita un punto para salvarse matemáticamente y sólo una extraña combinación de resultados le relegaría a la segunda división.

Los aficionados del Milan alentarán al equipo de la isla de Cerdeña además de animar a su equipo ante el Inter, sexto clasificado a un punto de los puestos que dan acceso a la Liga Europa y a tres de la Liga de Campeones europea.       El Napoli ocupa la tercera plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones. Igualado a 58 puntos con el Udinese, el equipo de Nápoles se medirá al Bologna, ya salvado y que no puede aspirar a Europa.

El Udinese se medirá al Genoa, que marcha décimo séptimo con tres puntos de ventaja sobre el descenso.

La Lazio, quinta con 56 puntos -uno más que el Inter de Milán-, visita al Atalanta, que no se jugará nada en las dos jornadas que restan.

Programa de la trigésimo séptima jornada de la Serie A:

Sábado:

Lecce - Fiorentina 

Roma - Catania

Domingo:

Siena - Parma 

Atlanta - Lazio 

Bologna - Napoli 

Novara - Cesena 

Palermo - Chievo Verona 

Udinese - Genoa 

Cagliari - Juventus 

Inter de Milán - Milan

Comentarios

Su comentario

Nombre

s9k1qg

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.48
VENTA ¢545.03
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio