IMAGEN

Thunder vencen a Lakers y Spurs a Clippers en semifinal del Oeste

Fuente: dpa  |  2012-05-20
Thunder vencen a Lakers y Spurs a Clippers en semifinal del Oeste

El jugador de los Lakers de Los Angeles Kobe Bryant está fuertemente presionado por los jugadores de los Thunder de Oklahoma City Kendrick Perkins (dcha) y Kevin Durant (c) en el segundo tiempo del cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste en el pabellón Staples Center en Los Angeles, California (Estados Unidos) el 19 de mayo de 2012. Los Thunder ganaron por 100-103. EFE/Paul Buck

Por Jorge Álvarez (dpa) 

Miami, 20 may (dpa) – Los Oklahoma Thunder derrotaron 103-100 a Los Ángeles Lakers y los San Antonio Spurs 96-86 a Los Ángeles Clippers en partidos de la semifinal de la Conferencia Oeste en la NBA.

Liderados por Kevin Durant y Russell Westbrook, los Thunder lograron descontar una diferencia de 13 puntos (91-78) cuando restaban ocho minutos para finalizar el partido, disputado la noche del sábado en el Staples Center.

Los Thunder tomaron la delantera 98-96 por un rebote ofensivo de Kendrick Perkins cuando faltaban 1:16 minutos, pero de inmediato Kobe Bryant cobró dos faltas e igualó el marcador.

Una intercepción de Durant sobre pase del español Pau Gasol y un enceste desde fuera del perímetro dieron la ventaja decisiva (101-98) a los Thunder, en instantes que el reloj electrónico marcaba 13,7 segundos por jugar.

Durant anotó 31 puntos con 13 rebotes, y Westbrook sumó 37 tantos. Serge Ibaka añadió 14 y el zurdo James Harden 12.

Kobe Bryant fue el mejor por los Lakers con 38 puntos, en tanto Andrew Bynum contribuyó con 18, World Peace con 14 y el español Pau Gasol con 10.

El quinto partido de la serie, que favorece 3-1 a Thunder, se efectuará el lunes en Oklahoma.

Antes, en el propio Staples Center, los San Antonio Spurs derrotaron 96-86 a Los Ángeles Clippers y se pusieron delante 3-0 en la otra semifinal de la Conferencia Oeste.

El francés Tony Parker anotó 23 puntos con 10 asistencias y tres rebotes para encabezar a los Spurs, que continúan brindando una gran demostración en la postemporada, después de finalizar en la cima de la Conferencia Oeste con 50 triunfos y 16 reveses.

El veterano pivot Tim Duncan también sobresalió con 19 puntos, 13 rebotes, cuatro asistencias y tres bloqueos en las filas de los Spurs, que acumulan siete triunfos sin reveses en la postemporada y 17-0 en forma consecutiva.

El novato Kawhi Leonard añadió 14 puntos y nueve rebotes, en tanto el argentino Manu Ginobili hizo 13 tantos, cuatro capturas bajo los tableros y seis pases para canasta.

Blake Griffin fue el mejor de los Clippers con 28 puntos y 16 rebotes, mientras el suplente Mo Williams aportó 19 puntos y el base titular Chris Paul 12 con 11 asistencias.

Griffin padece de una lesión en la cadera izquierda y de un esguince en la rodilla derecha, mientras Paul también está afectado de la cadera derecha, lo que ha limitado el rendimiento de los Clippers.

Los Clippers han perdido 29 de 33 partidos frente a los Spurs desde el 1 de diciembre de 2003.

Igualmente, los Clippers no conocen el sabor del triunfo en las seis series de “playoff” que han iniciado con revés en el primer partido.

Ningún equipo ha podido triunfar con la serie 3-0 en su contra en la historia de la NBA.

Comentarios

Su comentario

Nombre

vb8t7y

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.17
VENTA ¢543.98
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio