IMAGEN

Neymar y "Chicharito" acaparan miradas por amistoso Brasil-México

Fuente: dpa  |  2012-06-02
Neymar y "Chicharito" acaparan miradas por amistoso Brasil-México

Fotografía tomada el 19 de abril de 2012, muestra al jugador de Santos de Brasil, Neymar. EFE

Arlington (EEUU), 2 jun (dpa) - Neymar y Javier "Chicharito" Hernández, dos estrellas emergentes del fútbol mundial, acapararán las miradas cuando Brasil y México se enfrenten mañana domingo en un duelo amistoso en el Cowboy Stadium de Arlington, en Estados Unidos.

Neymar fue refuerzo importante en la victoria de la selección brasileña por 4-1 ante Estados Unidos al marcar un gol y "Chicharito" le dio el triunfo a la selección mexicana por 2-1 ante Bosnia con un tanto de último minuto.

El ariete brasileño de 20 años es un "veterano" del conjunto brasileño. Debutó en la "canarinha" el 10 de agosto de 2010 ante Estados Unidos y anotó uno de los goles de la victoria por 2-0 en el primer amistoso realizado bajo el mando de Mano Menezes. Desde entonces, ha sido presencia constante en el once brasileño.

Hernández celebró su cumpleaños 24 con el gol 24 de su carrera con la selección y con el triunfo frente al once bosnio. Es parte importante en el esquema táctico del entrenador José Manuel de la Torre.

El duelo entre brasileños y mexicanos forma parte de la etapa de pruebas de ambos conjuntos. La "verdeamarela" se alista para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el "tricolor" se prepara para la eliminatoria de la Concacaf con vistas al Mundial de Brasil 2014 que comienza el 8 de junio.

"Vamos con calma y sólo pensando en prepararnos para la eliminatoria. Sea revancha o no, siempre trataremos de ganar", afirmó el zaguero mexicano Francisco Rodríguez del duelo en el estado de Texas.

El mismo agregó: "A Brasil se le respeta mucho porque es un gran rival, pero dentro del terreno de juego se le debe perder ese respeto y buscar el resultado".

"Hay que sacarle todo el provecho posible a una selección de ese nivel, sabemos de la calidad que tiene los equipos sudamericanos y está por demás hablar de Brasil", reconoció en tanto el defensor del "Tri" Carlos Salcido.

El duelo frente Brasil será el tercero y último de la gira de preparación que realiza el conjunto mexicano por canchas estadounidenses antes de abrir la eliminatoria frente a Guyana, en el estadio Azteca de Ciudad de México.

La "verdeamarilla" cerrará una serie de amistosos con Argentina, el 9 de junio.

Comentarios

  • Noe2012-06-02 Neymar es figura en Brasil y Hernandez lo es en Mexico, pero comparar a ambos jugadores resulta febril.
  • Charlie2012-06-02 Y mientras nosotros perdemos contra Guatemala, todavía creemos que podemos ir al Mundial. ¡Qué ilusos!.
  • jpsenico2012-06-03 El equipo de la selección de futbol de México en un partido amistoso le gano 2 a 0 al de Brasil y algunos comentaristas deportivos dicen que si Brasil pierde el próximo amistoso con Argentina van a echar al director técnico del Brasil. Yo estoy desanimado de la selección Argentina que en los últimos años pasa de un espectacular partido que gana por goleada a jugar mal que apenas empata o pierde el otro partido, hace mucho que la selección no levanta una copa, para colmo los dirigentes de la AFA hacen jugar a la selección con equipos que no ocupan los primeros puestos en la tabla de la FIFA, mientras que la selección de Futbol del Uruguay juega con Holanda, Italia, Alemania, etc. y luego gano la Copa America. Volve José Néstor Pékerman. Saludos de Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina

Su comentario

Nombre

kgwlz0

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534
VENTA ¢545.57
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio