IMAGEN

Bolt avanza a final de 200 y está a 19 segundos de ser único

Fuente: dpa  |  2012-08-08
Bolt avanza a final de 200 y está a 19 segundos de ser único

Llegada de la segunda semifinal de los 200 metros masculinos hoy ,8 de agosto de 2012, en el Estadio Olímpico de Londres.De derecha a izquierda: Kamil Krynski (Polonia), Alex Wilson(Suisa), Anaso Jododwana(Sudáfrica),Aldemir Da Silva (Brasil), Usain Bolt (Jamaica),Alex Quiñones (Ecuador), Isiah Young (USA), y Aaron Brown (Canada) : EFE/JuanJo Martín LON00 LONDRES, 08/08/2012.- Llegada de la segunda semifinal de 200m con Usain Bolt JAM (4i), Alex Quiñonez ECU (3i) y Aldemir Da Silva BRA (4d). EFE/Alberto Estévez

Por Ignacio Naya (dpa) 

Londres, 8 ago (dpa) - El jamaicano Usain Bolt está a poco más de 19 segundos de ser un atleta único, después de clasificarse hoy para la final de los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Nadie antes defendió sus títulos olímpicos en 100 y 200 metros, algo que parece ya casi un trámite para el sprinter caribeño después de su exhibición del domingo en la recta y la facilidad con la que corrió las dos rondas clasificatorias del doble hectómetro.

Bolt ganó hoy su serie semifinal con un tiempo de 20,18 segundos, después de dejarse ir gran parte de la recta. Su único rival parece de nuevo Yohan Blake, su compatriota y amigo, que hoy fue más rápido con un tiempo de 20,01.

El estadounidense Wallace Spearmon, el francés Christophe Lemaitre y el holandés Churandy Martina también entraron en la final de mañana.

Sin embargo, nadie parece realmente a la altura del "relámpago", que transmite durante estos días la confianza y relajación con la que augura cosas grandes.

Antes de su carrera de hoy, en la que el público volvió a saludar su presentación como la de una estrella del rock, Bolt rió, gesticuló y hasta bailó "break-dance". Ni un atisbo de tensión.

"Sólo se trataba de avanzar de ronda lo más fácil posible. Estoy preparado y esta es mi prueba favorita", advirtió. "La gente dudó de mí. Siempre se duda de los campeones. Pero por eso estoy aquí, para cimentar mi estatus de leyenda".

Con su explosivo triunfo en la final del domingo, Bolt igualó la gesta única hasta entonces de otro gran tótem de la velocidad, Carl Lewis, que se llevó el oro en los 100 de Los Angeles 1984 y Seúl 1988 (este último por la eliminación por doping del canadiense Ben Johnson).

El jamaicano ganó con 9,63 (el segundo tiempo más rápido en la historia, sólo por detrás de su récord mundial de 9,58) y acumula ya los tres mejores cronos de todos los tiempos en los 100 metros (los tres en grandes finales), pero él insiste en que tiene que ganar mañana la final del 200 para completar su misión: "Ser una leyenda".

Bolt repite la frase como un mantra y pregona ante todo micrófono que es el número uno, pero su arrogancia desenfadada resulta simpática a los fans, que ya lo siguen por encima del millón en Twitter.

No sólo Blake, sino también Spearmon, Lemaitre y Martina hicieron mejor tiempo que Bolt hoy en las semifinales. Pero en realidad nadie espera otra cosa que no sea un triunfo del jamaicano.

Comentarios

Su comentario

Nombre

7vx8he

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.08
VENTA ¢545.57
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio