IMAGEN

Del Potro no jugará por lesión y Argentina depende de un milagro

Fuente: dpa  |  2012-09-15
Del Potro no jugará por lesión y Argentina depende de un milagro

El tenista Juan Martín Del Potro de Argentina. EFE

Buenos Aires, 15 sep (dpa) - El argentino Juan Martín del Potro no jugará mañana el cuarto punto de las semifinales de la Copa Davis de tenis ante el checo Tomas Berdych, sexto del mundo, por resentirse de una lesión.

La primera raqueta argentina no pudo superar los dolores que arrastraba en su muñeca izquierda, informó hoy el capitán del equipo, Martín Jaite, en conferencia de prensa.

Su reemplazante será Carlos Berlocq, que en su debut en la Copa Davis perdió hoy en el dobles junto con Eduardo Schwank ante Berdych y Radek Stepanek.

República Checa se impone en la serie 2-1 y acaricia su pase a la final, mientras que Argentina depende de un milagro.

"Terminé con mucho dolor", dijo Del Potro tras vencer el viernes a Stepanek. Las versiones sobre su baja en la serie se escucharon hoy desde temprano en el Parque Roca de Buenos Aires. Tras la derrota en el dobles, Jaite lo confirmó.

"Juan Martín terminó el partido más molesto de lo que estaba en los días previos. De hecho, estaba muy dolorido anoche. Lamentablemente pensamos que no está en condiciones para afrontar el partido del domingo", fue el comunicado médico del equipo argentino.

Del Potro va a continuar su tratamiento, que requiere reposo deportivo e inmovilización de su muñeca durante diez días.

Ahora, en su aspiración de alcanzar la quinta final, Argentina necesita mañana dos triunfos. Berlocq, en su debut como singlista en la Copa Davis, debería imponerse ante la primera raqueta checa, que la semana pasada fue semifinalista en el US Open. En un hipotético quinto punto, Juan Mónaco se enfrentaría ante Stepanek.

Comentarios

Su comentario

Nombre

xqqkqu

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.94
VENTA ¢545.49
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio