IMAGEN

Costa Rica no se da por vencido y pide repetir partido contra EEUU

Fuente: dpa  |  2013-03-24
Costa Rica no se da por vencido y pide repetir partido contra EEUU

Geoff EE.UU. Equipo Nacional de Cameron (L) defiende contra Bryan Ruiz de Costa Rica, a la derecha, en la segunda mitad del partido de clasificación mundialista en el Parque de Dick Sporting Goods en Commerce City, Colorado, EE.UU. 22 de marzo 2013. Los EE.UU.. ganó el partido. EFE / EPA / Barry Gutierrez

Por Ernesto Ramírez (dpa) 

San José, 24 mar (dpa) - En vísperas del encuentro contra Jamaica, Costa Rica no se da por vencido y pedirá repetir el partido ante Estados Unidos, después de peder en Denver por 1-0 en un juego eliminatorio disputado bajo una tormenta de nieve.

Al retornar el sábado a San José, los seleccionados y su técnico consideraron "vergonzoso" el escenario en que se realizó el partido contra los norteamericanos, que se celebró en un terreno que parecía más un campo de hockey que una cancha de fútbol.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Eduardo Li, dijo que Costa Rica decidió presentar una fuerte protesta ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), mientras el vicepresidente del organismo, Jorge Hidaldo, reveló además que la instancia exigirá la reprogramación del partido frente a los estadounidenses.

La Fedefutbol está decidida además a exigir la inhabilitación del árbitro del juego, el salvadoreño Joel Aguilar, por no haber suspendido las acciones ante las dura condición climatológica que imperó durante el encuentro.

Tras el partido, cuyo resultado hundió a Costa Rica en el último puesto del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), el entrenador de la "tricolor", el colombiano Jorge Luis Pinto, calificó como "vergonzosas" las condiciones en que éste se desarrolló.

Los costarricenses consideran que la situación climatológica que dominó el ambiente durante el partido contra Estados Unidos afectó claramente el desempeño de los "ticos", habitantes de un país tropical.

"En principio estamos pensando en solicitar la suspensión del árbitro por un largo tiempo, así como la reprogramación del partido por las condiciones en que se jugó; sin embargo, particularmente veo un poquito complicado el tema, pero en fin, hay que hacerlo”, dijo Hidalgo, antes de retornar a Costa Rica.

Por su parte, Li no descartó la posibilidad incluso de que Costa Rica recurra a la vía jurídica si la solicitud de la Fedefutbol es rechazada.

La Fedefutbol también analiza un posible cambio de sede en Costa Rica para el partido de vuelta ante los norteamericanos, con lo cual el juego se trasladaría del estadio nacional al del Saprissa, un campo que tradicionalmente se convierte, dadas sus condiciones, en un escenario agreste para los rivales de los "ticos" en eliminatorias.

Costa Rica recibe el martes al aguerrido equipo de Jamaica en San José. Pinto y sus jugadores se encontraban este domingo diseñando la táctica y el plan de juego para tratar de superar a los caribeños.

Comentarios

  • John Smith S. 2013-03-24 NO, ESE PARTIDO NO SE VA REPETIR. PODRIA SER LA F.I.F.A. SANCIONE AL COMISIONADO, COMO PARA PALIAR LA SITUUACION. ESTE ORGANISMO ULTIMAMENTE SE HA CORROMPIDO Y NO ES NADA RARO QUE LUEGO DEL PRIMER TIEMPO HAYA ARREGLADO UN RESULTADO FAVORABLE PARA LA TELEVISION GRINGA, PORQUE DE SUSPENDERSE Y REPETIRSE SU SEGUNDA PARTE, COMO CORRESPONDIA, RESULTABA CONTRAPRODUCENTE A LA PROGRAMACION O MUY ONEROSO A ESOS INTERESES MEDIATICOS. ADEMAS A FIFA LE INTERESA MAS LA PRESENCIA DE U.S.A. EN EL MUNDIAL QUE COSTA RICA. ESA CIRCUNSTANCIA Y LA PREPOTENCIA GRINGA PESARON MUCHO EN ESE SUCIO ARREGLO. LOS DIRIGENTES DE ESE PAIS DEL NORTE, PARA SACAR SIEMPRE VENTAJAS O BENEFICIOS, SON CAPACES DE TODO. RECUERDEN LAS MATRAFULAS CON EL TLC, DONDE HASTA SU EMBAJADOR NO RESPETO LAS REGLAS E HIZO CAMPAÑA A SU FAVOR POR RADIO Y TELEVISION Y SE VALIO DE TRAIDORES A LA PATRIA PARA IMPULSAR UN.TRATADO QUE DIA A DIA EMPOBRECE DE MANERA ACELERADA A NUESTRO PUEBLO.
  • Luis CH2013-03-25 Como dijo el chunche "tiene mas fuerza el sindicato de coperos que esta federacion" ahora hay q llevarlos al Lito Perez o a Liberia a las 11 AM para q se les queme el fondillo...Cero seguridad privada ni salidas especiales en el santamaria... que sientan el acido
  • daniel2013-03-25 todos a apoyar a la Sele al Lito Perez , a escupir gringos se ha dicho
  • Zianne Ramírez Arias2013-03-26 Me parece que juego limpio en la CONCACAF, no lo conocen , primero Honduras lleva a sus rivales a jugar a temperaturas desde 36 grados, no importanto la integridad del rival y ahora Estados Unidos con esa calidad de equipo que no sirve y saben que no van a llegar muy lejos buscan como ganar los punto en otra forma, esperando confirma que la FIFA, tampoco tiene juego limpio ya que una pequeña nación como Costa Rica es muy poco lo que les puede dar, mientras que los del norte tiene más poder economico y pueden comprar lo que en la cancha no pueden. En todas partes del mundo existe la corrupción y el poder de los que más tienen para humillar a los más pobres.
  • Marco Saborío2013-03-26 QUE LASTIMA DA VER DIRIGENTES INCAPACES, QUE NO PLANIFICAN, NI SE PREPARAN PARA LA COMPETENCIA, LOS JUGADORES NO TIENEN LA CULPA, TAMPOCO LE ECHEMOS LA CULPA DE NUESTROS ERRORES AL EQUIPO DE E.E.U.U., ELLOS LUCHAN POR LO SUYO, NUESTROS DIRIGENTES NO FUERON CAPACES DE DEFENDERSE.

Su comentario

Nombre

5redlh

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢532.41
VENTA ¢543.39
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio