IMAGEN

Schäuble rechaza adoptar más medidas de ayuda ante crisis de deuda

Fuente: dpa  |  2012-04-20
Schäuble rechaza adoptar más medidas de ayuda ante crisis de deuda

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble. EFE

Washington, 20 abr (dpa) - El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, rechazó hoy más medidas de ayuda para los países del euro ante la crisis de deuda, según dijo en Washington durante la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

"Nadie debe causar a través de nuevas especulaciones aquello contra lo que estamos luchando unidos", dijo el ministro. Según él, los países del G7 están "de acuerdo" en que Europa cumplió sus deberes y en que un nuevo debate sería perjudicial.

Tanto Schäuble como el presidente del Banco Central alemán, Jens Weidmann, subrayaron que Europa mantuvo todas sus promesas en la lucha contra la crisis. "Nadie contradijo eso en círculos del G7", apuntó el ministro germano.

Incluso España convenció a sus socios internacionales con sus medidas, destacó Schäuble. El país adoptó "reformas conceptuales convincentes" con carácter ejemplar para mejorar su situación presupuestaria y sus estructuras, elogió. Nadie puede esperar una solución de la crisis "en una noche".

Por su parte, Weidmann también rechazó las peticiones para adoptar nuevas medidas y apuntó que las tasas de interés más bajas no solucionarían los problemas estructurales de los países afectados. Asimismo, se mostró escéptico respecto a las ideas de ampliar los cortafuegos.

"A pesar de lo importante que puedan ser los cortafuegos para limitar la crisis, no podrán apagar los fuegos", apuntó el presidente del Bundesbank.

Comentarios

Su comentario

Nombre

3ju4di

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.26
VENTA ¢545.32
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio