sábado 27, abril 2024
spot_img

Nicaragua presenta a ONG cartilla sobre diversidad sexual

Managua, 3 mar (Prensa Latina) La ministra nicaragüense de la Familia, Johanna Flores, presentó hoy a representantes de organizaciones no gubernamentales y líderes religiosos la cartilla sobre diversidad sexual que promueve el Gobierno.

En el centro de convenciones Olof Palme de esta capital, la titular resaltó la importancia del folleto, el cual aboga desde la familia y la comunidad, por el amor, unidad, el respeto y la dignidad humana de las personas con identidad diversa.

La funcionaria afirmó que el documento, denominado «el derecho a elegir, el deber de respetar», reconoce a la familia como el centro de todo y promueve una cultura de entendimiento plasmada también en otras cartillas presentadas en el país.

Flores indicó que este nuevo manual insta al trabajo unido en todos los espacios para la promoción de los valores y buenos sentimientos, necesarios para la armonía familiar.

 nicaragua-presenta-a-ong-cartilla-sobre-diversidad-sexual
Por su parte, el canciller Denis Moncada expresó que el referido material de estudio forma parte de las políticas del plan nacional de lucha contra la pobreza y para el Desarrollo Humano 2022- 2026.

Además, se incluye en el modelo de equidad y complementariedad, diversidad y protagonismo, a través de acciones que contribuyen al buen vivir de las familias con justicia social y respeto a los derechos humanos.

En ese sentido, la procuradora de Derechos Humanos, Darling Ríos, destacó el trabajo que desarrollan en barrios y comunidades nicaragüenses para fortalecer la dignidad humana.

 nicaragua-presenta-a-ong-cartilla-sobre-diversidad-sexual

De acuerdo con Ríos, dichas acciones representan la voluntad política del Ejecutivo sandinista de seguir el fortalecimiento de la cultura de paz en esta nación centroamericana.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias