IMAGEN

Brasil, Perú y Panamá empujan el empleo en Latinoamérica

Fuente: dpa  |  2012-06-12

Ciudad de Panamá, 12 jun (dpa) – Brasil, Perú y Panamá empujan el empleo en Latinoamérica en 2012, dijo hoy el director comercial para Manpower Group México y Centroamérica, Héctor Márquez Pitol, tras presentar en la capital panameña una nueva encuesta de expectativa mundial de empleo.

Márquez Pitol reseñó que Brasil encabeza la Tendencia Neta de Empleo (TNE) en la región, con un 31 por ciento, aunque disminuyó ocho puntos respecto al segundo trimestre. Le siguen Perú y Panamá, empatados con 22 por ciento en el indicador.

La TNE se deriva de tomar el porcentaje de participantes que prevén un incremento en contrataciones y restarle el porcentaje de participantes que prevén la disminución en sus plantillas laborales.

El estudio global incluyó entrevistas a más de 65.000 empresarios en 41 países y territorios para conocer las expectativas de contratación de julio a septiembre de 2012, reseñó Márquez Pitol.

Los países del continente americano incorporados al estudio son Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá y Perú. En ese grupo, Estados Unidos refleja una TNE de 11 por ciento, un punto más que en el anterior estudio efectuado este año.

Fundamentado en los resultados obtenidos, Márquez Pitol señaló que en América los empleadores confirman una TNE positiva. Sin embargo, las expectativas de empleo son más débiles en Argentina, mientras que en el vecino Brasil son las más altas del hemisferio.

El estudio confirmó que los empleadores en India poseen los planes más fuertes de contratación en el ámbito mundial, con un 50 por ciento, seguidos por los de Taiwan, con 37 por ciento.

En Europa, Turquía presenta la TNE más alta, con un 27 por ciento, mientras que Grecia ocupa la posición más baja, con -13 por ciento, tras el colapso financiero.

Comentarios

Su comentario

Nombre

sz8qhy

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.33
VENTA ¢545.38
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio