IMAGEN

David Walker será el nuevo presidente de banco Barclays

Fuente: dpa  |  2012-08-10
David Walker será el nuevo presidente de banco Barclays

Foto cedida sin fechar facilitada hoy, viernes 10 de agosto de 2012 por Barclays Bank de Sir David Walker, exsubgobernador del Banco de Inglaterra, quien ha sido nombrado nuevo presidente del banco Barclays en sustitución de Marcus Agius, quien dimitió el mes pasado tras el escándalo por la manipulación del Libor, informó la entidad británica. Walker asumirá su puesto el próximo 1 de septiembre en calidad de director no ejecutivo antes de suceder a Agius a partir del 1 de noviembre, señaló el banco anoche en un comunicado. EFE/Barclays PLC

Londres, 10 ago (dpa) - El banco británico Barclays, envuelto en un escándalo por la manipulación de la tasa de interés Libor, designó hoy a David Walker, de 72 años, como nuevo presidente del consejo de administración, en reemplazo de Marcus Agius.

Walker entrará primero como miembro del consejo y quedará al frente de la entidad el 1 de noviembre. Agius, al igual que el CEO Bob Diamond, renunciaron a sus cargos como consecuencia del escándalo, en el que la entidad acordó con otras rebajar artificialmente la tasa a la que se prestan dinero entre sí los bancos. La tasa es indicativa de la fortaleza o debilidades del sistema financiero.

Walker fue presidente en Morgan Stanley International y encabezó durante el gobierno del primer ministro Gordon Brown una investigación sobre el sistema bancario británico.

Comentarios

Su comentario

Nombre

kgk407

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢535.18
VENTA ¢550.88
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio