IMAGEN

Locarno concederá el Premio de Excelencia a Gael García Bernal

Fuente: dpa  |  2012-07-19
Locarno concederá el Premio de Excelencia a Gael García Bernal

Locarno, 19 jul (dpa) - El Festival de Cine de Locarno, en Suiza, homenajeará al actor mexicano Gael García Bernal concediéndole el Premio a la Excelencia, anunciaron hoy los organizadores del certamen.

Con este galardón, el festival rinde tributo cada año a uno o varios actores de primer nivel dentro del panorama internacional. El premio será entregado el 8 de agosto en la Piazza Grande de la ciudad, tras la proyección de "No" (Pablo Larraín), enmarcada en los sombríos años de la dictadura de Pinochet.

Además, a lo largo del festival, que se celebrará del 1 al 11 de agosto, se proyectarán otros dos filmes que, según el certamen, "han marcado la carrera de García Bernal": "La mala educación", una de las películas más oscuras firmadas por el español Pedro Almodóvar, y "La ciencia del sueño", del francés Michel Gondry.

Nacido en Guadalajara en 1978, García Bernal debutó en la gran pantalla con "Amores perros", de Alejandro González Iñárritu. Entre su filmografía destacan títulos como "Y tu mamá también", "El crimen del padre Amaro", "Diarios de motocicleta" o "También la lluvia".

Comentarios

Su comentario

Nombre

6zj7im

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.02
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio