IMAGEN

Aplicación de YouTube ya no aparecerá por defecto en los iPhone

Fuente: dpa  |  2012-08-07
Aplicación de YouTube ya no aparecerá por defecto en los iPhone

Nueva York, 7 ago (dpa) - La aplicación que conecta directamente con la plataforma YouTube desde la pantalla de los iPhone se ha convertido en la última víctima de la creciente rivalidad entre Apple y Google, y ya no estará más incluida de manera automática en la próxima versión del sistema operativo iOS.

Según informó Apple, los usuarios podrán entrar en YouTube a través del navegador de Internet y además Google está trabajando en una nueva aplicación pero que habrá que descargar expresamente.

"La licencia para incluir YouTube en iOS ha vencido", dijo una portavoz de Apple sin dar más detalles.

La aplicación estaba en todos los teléfonos desde el lanzamiento del iPhone en 2007, y su desaparición es otro indicio de la tensa relación actual entre los antiguos socios Apple y Google. Hace poco se había anunciado también que el iOS 6, que será lanzado próximamente, tendrá un sistema propio de mapas en vez de usar Google Maps en los iPhones y iPads.

El detonante de la rivalidad entre ambas empresas fue el sistema operativo Android que desarrolló Google. El sistema es gratuito y ya lo tienen la mitad de todos los smartphones del mundo. Además, el fundador de Apple, Steve Jobs, creía que Android había copiado elementos del iOS.

Comentarios

Su comentario

Nombre

q8rk2b

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.49
VENTA ¢545.24
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio