martes 29, noviembre 2022
spot_img

¡Comandante Colibrí!

Por suerte, en nuestro medio “siempre hay porqué reír y a quién amar”(estribillo de una vieja balada), “y al final, la vida sigue igual…”; alejándonos por momentos de la música romántica, tenemos una tarea nueva: descifrar lo que está sucediendo detrás del trono de Zapote. Si bien he estado presto a defender la paz y la libertad costarricenses y siempre lo estaré porque solo eso tenemos, también es verdad que un gobierno sin pies ni cabeza como este que tenemos, envalentona a cualquiera a creerse “un tiro fijo” o “un mono jojoy”y enfundado en unas colibríes se dedican a lanzar gritos o chillidos de guerra, que no caben en este país.

¿Es una verdad o solo se trata de taparle el ojo al chivo?, cualquiera de las dos posibilidades es gravísima. Si en efecto es verdad, nos está alertando sobre el borde en que nos encontramos parados junto al abismo, si es mentira o un sofisma de distracción, nos demuestra que quienes nos gobiernan han tocado fondo: ¡estamos acabados!

Al ver los disparates del comandante que se desmayó, nos hace reír por su estilo patético, o sea hasta para un levantamiento somos mediocres los ticos. ¿Entonces después de la jubilación de lujo masiva de connotados comunistas criollos somos nada? Ya no existe ninguna piedra incómoda en el zapato, digo esto porque al pan pan y Albino vino trabaja para ambos lados y sería el espía doble del siglo XXI, perfecto para demostrar que no somos más que una bufonada macabra. Ahora cruzando mensajitos en Twitter con el flamante Nobel de Rohrmoser, que por cierto desluce más a este que a aquel, o no se cual desluce a cuál.

Aparece en escena el ilustre Castrito, el general de Figueres que hizo la parada militar con las fuerzas descalzas bajo su mando y fue destituido ipso facto por aquel, ahora la emprende contra la Fiscala General y la “cascarea” a que le efectúe un allanamiento (¡Cosas veredes Sancho amigo). Mientras sucede esto, en las redes sociales se tejen hipótesis dignas de un profesor Hawkins, que si este, que si aquel y mil diretes más.

¿Es que ni para una revuelta tenemos fundamento y aplicamos nuestro clásico chifrijismo? No, las cosas no son así, estas peroratas dañan nuestra ya deteriorada imagen a nivel mundial y el turismo no está lleno de “indianas jones”, el turismo es nervioso por antonomasia y estás estupideces alejan a los turistas y los obligan a conocer destinos si no iguales, quizá mejores que el nuestro.

Estos hechos, de ópera bufa, deben ser investigados por nuestros periodistas para denunciar públicamente los responsables, las investigaciones periodísticas dan mejores resultados para aclarar realidades, muchos son quienes deben llevar a cabo esta epopeya de aclarar qué ha sucedido y porqué y por quiénes, de otra manera nuestra debilidad inerme nos haría vulnerables a cualquier mamotreto el día de mañana. Si ya la delincuencia organizada nos ha enjaulado en nuestras casas, está nueva delincuencia nos haría parias indignos de una Patria que merece respeto.

(*) Dr. Rogelio Arce Barrantes es Médico

Más noticias

9 COMENTARIOS

  1. Don Rogelio, el gobierno tiene muy claro lo que está haciendo, si usted se devuelve a revisar la propuesta de Carlos Alvarado durante la campaña, eso es lo que está haciendo él. La prensa, la extrema izquierda, los pensionados de lujo, y los evasores de impuestos son los que se han encargado de crear esa atmósfera de «malestar» falso, todos persiguiendo sus intereses mezquinos, por un lado la prensa pintando todo de amarillo para «promocionar» su producto y vender más, por otro lado la extrema izquierda enojada porque por fin tenemos a un gobernante que le entró «con los tacos de frente» a los bullies de los sindicalistas, los pensionados de lujo enojados porque ya no se van a seguir pegando la lotería mes a mes a costas de todos, y los evasores de impuestos furiosos bloqueando calles porque les va a tocar aportar a la sociedad, todos no han hecho más que perjudicarnos a todos con sus beneficios abusivos y huelgas y bloqueos ilegales.
    «Cuando el río suena, piedras trae», el ver el disgusto en los actores del malestar del estado es muy buena noticia, quiere decir que se le está atacando al problema por donde es.

  2. Bueno lo que dice es verdad, pero la ópera bufa también lo es!!!! A mí me da temor que el último tango en Paris fue cuando Rodrigo Carazo, con una situación muy parecida a la actual, yo tenía 30 años y recuerdo con claridad. Ojalá me equivoque!

  3. «El panorama político y social es como un pleito de perros y gatos», pero entonces ¿dónde está el gobierno del consenso?
    En realidad creo que se trata de: en río revuelto ganancia de pescadores solo que los pescadores son los «político empresarios / empresarios políticos»
    Los mismos que han reportado pérdidas o cero ganancias, los mismos que han recibido amnistías, los mismos que archivan proyectos para combatir la elusión y evasión fiscal, los mismos que criminalizan la protesta y las organizaciones sociales mediante su incondicional y sumiso aliado el poder mediático a cambio del usufructo del espectro radioeléctrico y jugosas pautas publicitarias.
    Los mismos que integran el gobierno del consenso a pesar de ser perdedores en la última campaña presidencial como Piza y sus vicepresidentas, una de ellas esposa de un banquero acusado de estafa estos últimos son los mismos que son parte del ala más ultraderechista del pusc.

  4. Don Edgar, entre un banquero y un estafador la única diferencia es que el banquero estafa protejido por la ley, dígame que beneficio obtiene un ciudadano «de a pie» por tener su dinero en un banco?, ninguno, más bien le cuesta dinero, solo lo utiliza porque ahí le depositan los cincos que el patrono le paga.

    Otra pregunta don Edgar, que diferencia hay entre un empresario y un político?, ninguna, los políticos en su gran mayoría son representantes de un sector económico del país, escogidos y financiados por estos, lo único que elige el pueblo es a su verdugo.
    Hay un gran mal que nadie está atacando, y que sería una gran oportunidad para los que en verdad quieren involucrarse en la política para aportar algo bueno al país, y es la prohibición de donaciones y cualquier tipo de financiamiento a las campañas políticas, la campaña política la debería hacer exclusivamente el TSE por medio de debates y cuestionamientos en igualdad de condiciones para todos los candidatos, es un absurdo el que pretendamos que un gobernante con una carrera política financiada por un partido político conformado por grupos económicos, vaya a ser una persona imparcial y sin una agenda oculta.

  5. Don Carlo Magno, parece que tenemos más puntos de coincidencias que discrepancias, la diferencia es la forma de expresarlo, al menos eso me parece.

  6. Y cual seria la base en que se fundamentaria esa investigacion , que considerara que lo este grupo que amenaza a diputados y al presidente se trata de un de un montaje o distraccion . Seria tomar como base lo dicho por alguien como Juan Diego Castro.? O por Jhon Vega. Seria esto serio ? Si se propone una investigacion al respecto debe ser sobre bases serias y responsables. Lo contrario seria contribuir a sembrar dudas e incertidumbres sin ningun fundamento.

  7. En realidad esto deja muchas dudas. ¿ Cómo es posible que los investigadores del OIJ identifiquen en tan poco tiempo a los sospechosos, mientras que en otros casos duran meses y hasta años en hacerlo. Se parece tanto a Cuba o Venezuela, que genera dudas.

    • Don Olger, yo no o9 veo tan complicado, más bien está fácil, lo más lógico es investigar primero a los «cuatro gatos» que ya tienen historial en crímenes similares, no son gente muy astuta y siguieron el mismo «modus operandi».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias