lunes 6, diciembre 2021
spot_img

Luis Almagro como plaga de langostas

Luis Leonardo Almagro Lemes -conocido en el bajo mundo simplemente como Luis Almagro- nació hace más o menos 56 años atrás, en Paysandú, al oeste de la geografía uruguaya, ciudad importante del interior del país. De seguro que cuando nació la tierra se oscureció, las vacas se desmayaron seis días antes y el cielo se extravió imbuido entre truenos y torrenciales crecidas. Asunto pequeño no fue.  Nacía él un 1 de junio -en una fea y fangosa noche- como un impresentable no solamente para la República Oriental del Uruguay, sino también para América Latina y el Caribe. Llegará a su tumba -aunque en el camino se arrepienta- con su destino de sanducero traidor: imborrable, imperecedero. 

Fíjese usted, estimado lector, que hay traidores que clavan su daga en el último momento, después de haber recibido grandes favores y honores de quienes fueron sus protectores y compañeros de ruta; el enmascarado Luis Almagro es uno de ellos, Bruto y Casio a la vez, serpiente gelatinosa y turbia, elemento de execrable deformidad moral. Su maldicion la llevaba muy a escondidas -en la mugredad de su caverna- tanto que así burló durante muchos años al Frente Amplio, a Tabaré Vásquez y a Pepe Mujica, sobre todo a este último. Fue asesor de Mujica cuando éste fue Ministro de Agricultura y cuando el mismo Pepe llegó a la presidencia en 2010 fue convertido por el izquierdismo en canciller, dejando su cargo de embajador en China (2007-2010).  Luego, en el 2014, terminó siendo elegido senador de la República. Un año después, y de la mano de su anciano mentor, fue electo Secretario General de la OEA, desde donde consuma su sonada traición y desde donde irá revelando su psicopatía política y manías de Nerón. Por ello, la reelección a la que ahora aspira este hampón es una grave amenaza para el bienestar de nuestros pueblos.

He tratado de introducir a este personaje con alguna pompa cierta, pues es él merecedor de ella, dadas sus olímpicas traiciones y porque es un sujeto muy ruin que tiene precio en muchos dólares. Hace poco tiempo, como ayer, Almagro recibió en Washington al líder racista, separatista y golpista de la oligarquía cruceña  boliviana. Dijo Almagro en su cuenta de Twitter: “Me reuní con Luis Fernando Camacho, a quien le reconocemos su compromiso con la democracia boliviana. Dialogamos sobre el proceso de transición y próximas elecciones”. Luego Camacho le corresponde expresándole su agradecimiento  “por su objetividad e imparcialidad”.

Pero coreografía más repugnante y vomitiva no puede haber.  Ahora Almagro se pone del lado de un camorrero, un camisa negra, e interviene ya para influenciar con pasos tenebrosos el resultado en unas posibles elecciones. Es él una plaga de langostas. El descaro es total y la podredumbre demasiado fétida. La reunión se realizó poco tiempo después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sacara a la luz un informe preliminar que dice, entre muchas otras cosas, lo siguiente: que se rechaza «de manera enfática las masacres de Sacaba y de Senkata (donde murieron casi una veintena de manifestantes, probablemente afines al expresidente Evo Morales), en las que se habría incurrido en graves violaciones de los derechos humanos». (…) «Además, los patrones de las lesiones que se han registrado ofrecen serios indicios de prácticas de ejecución extrajudicial». No es todo.  Mientra toda esta barbaridad ocurría, el Benito Mussolini de la usurpadora de Añez, el gángster “ministro del interior, Arturo Murillo, amenazaba con su sicariato al pueblo: “ «no podrá haber elecciones» en el Chapare, en el Trópico de Cochabamba, al centro del país, si se mantiene vetada esa región a la entrada de la Policía. (…) «La Policía debe ingresar al Chapare porque el Estado de derecho debe estar en todos los rincones de nuestra patria, no se puede permitir que exista una republiqueta dentro de nuestro territorio, la policía sindical no es ni legal, ni constitucional». El pueblo de Bolivia tiene todo el derecho de defenderse de tanto abuso y violación a los derechos humanos. Y lo que hacen Almagro, Camacho, Murillo y la despreciable Añez, es atizar el fuego para desmantelar al Estado Plurinacional.

Seamos francos.  Hoy la OEA esta siendo gobernada políticamente por un megalómano y pirómano  que se llama Luis Almagro, un agente pagado por esa misma institución, que Trump financia en su mayoría.  No es retórica, es una realidad: Almagro es el embajador verdadero de Trump ante la OEA.

(*) Allen Pérez es Abogado

Más noticias

19 COMENTARIOS

  1. Todas las calificaciones de Allen sobre este tipejo la compartimos de pe a pa. Sin embargo quisiera formularme una pregunta: es él como tantos otros un traidor o simplemente un camuflado más reclutado ya hace tiempo por el Poder situado al norte del Río Bravo?

    • Personalmente pienso que fue reclutado y sigue siendo remunerado por la CIA. No es el primero ni ha der ser el postrero. Hay hombres baratos que cobran muy caro.

      • ¿ Y quien le pagaba al «Gordito» Insulza ?. No me digan que la CIA. NO HOMBRE NO, todos sabemos quienes pagaban. Pagaba y sigue pagando: La As.La.Ba.Am. (ALBA).

  2. Nefasto. Un retroceso a la caverna gorilista/militaroide y de lesa humanidad en América Latina. Los pueblos una vez más tendrán que pagar con su sangre el retorno a la democracia con el gangsterismo geopolitico de rutina en su contra. Hoy no habrá que esperar 30 años para que los «informes clasificados» nos revelen la verdad de este nuevo capítulo de la infamia, ya cuando los crímenes políticos son «cosa olvidada», como sucedió con el «plan cóndor» en Sudamérica, tres décadas después. Hoy, nos percatamos ipso facto del «padrino» y sus sicarios con nombres y apellidos.

    • Excelente veraz y acertado comentario,gracias Ricardo Valverde, eso es todo lo que deberíamos saber como regla, si así fuera nuestra pobre Latinoamérica no estaría como está. ALMUGRE AL PAREDON FUERAAAA!!

  3. Excelente, Don Allen Pérez se atrevió a decir lo que muchas personas pensamos de este monstruo, además de ser un cobarde asesino de nativos Bolivianos.

  4. muy buen artículo sobre este despreciable engendro del Averno llamado luis almagro, también es preocupante para nuestro País, que tiene este infeliz entre sus fieles escuderos y falderillos a varios ticos, claro que nuestra corronga prensa no habla ni pío de esto.

  5. Luis Almagro… Ese miserable esperpento humano, ya está en la historia como un mal oliente injerto de Judas Izcariote con Marco Brutus y Efialtes de Tesala. Estos tres personajes tienen sus nefastas traiciones etiquetadas en la envidia, la avaricia, el servilismo profano y las ansias de poder. Judas, traicionó a Su Maestro; Brutus, a su Padre y Mentor político y Efialtes a su Patria Esparta.

  6. La verdad que el amplio conocimiento de la gramática Castellana y de la historia universal y verborrea que muestran no se corresponde con la realidad que ocurre en la política Latinoamérica caso Bolivia venezuela y otros mas. Padecen de una disociación psicótica embelecida por las imaginables bondades del régimen socialista que plagan de miseria a los pueblos en nombre de la autodeterminación y soberanía..que solo ha enrriquecido a los gobernantes y a sus más conspicuos seguidores.

    • Don Segundo Vásquez tiene una pésima comprensión de lectura. Ha reprobado. El texto nada habla de socialismo. No hay ninguna apología sobre él. El artículo es un enojo hecho protesta en contra de un personaje ruin que ha contribuido a hacer de América Latina un espacio maltrecho.

  7. Se denota un buen manejo del lenguaje al componer este tratado de adjetivos altisonantes y al mismo tiempo agresivos. Pareciera inspiración inducida del verbo de la chayo murillo, sólo que la políglota es mas concisa por su fundamento «cristiano» e inspiración «divina». Al fin y al cabo el abogado pretende sentar cátedra. Seguinos iluminando….

    • No Pablo, te equivocas. Yo nunca escribo así, y si lo hice de esta manera virulenta no es porque uno esté en el cielo sino porque uno está aquí muy en la tierra; lo escribí adrede, con sapos y culebras, para este individuo por ser él un personaje que ha contribuido a causar heridos y muertos en nuestra América. Defiendo en este texto de excepción, su estilo, su objetivo y su vocabulario, que juzgué apropiados endilgárselos a este canalla y de lo cual no me arrepiento.

  8. Hay ignorantes que se piensan que todos somos ignorantes como ellos, y tras de eso, se tienen una doble moral que no es jugando, estos ignorantes no hablan de lo mal que la están pasando los pueblos de Colombia, Chile, Honduras, ni hablar del pasado gobierno de Argentina y México, con protestas donde han muerto ciudadanos en manos de estos gobiernos de la derecha,es por eso que los pueblos de Latinoamérica están eligiendo gobiernos socialistas, por que están hartos en la miseria que los tienen estos neoliberales, para estos enajenados del imperio, solo el socialismo es el malo de la película, !!que ascooooo!! ,pensar que hay miles de ALMUGRES en este mundo ,culpables de que este planeta sea un infierno.

  9. Realmente que es lamentable que en estos complejos tiempos estemos debatiendo de ideologías, cuando la realidad nos muestra que lo que realmente hace daño a nuestros pueblos es la «politiquería barata que se hace llamar de izquierda y derecha», pero ambas son la misma mierda, pura hipocresía y cinismo con el descaro más vil y vulgar. Este Se. Almagro defendía a Daniel Ortega hasta después de la masacre de abril, en 2016 antes de las elecciones, en contubernio con este asesino de lesa humanidad escamoteo un informe en el que supuestamente señalaban los fraudes electorales por los cuales Ortega estaba en el poder, y nadie dijo nada, hasta ahora que se cometió el genocidio que el mundo conoce. Lo conocen quienes hablan de gobiernos progresistas? Daniel Ortega es progresista? El gobierno de Ortega es de izquierda? Dejemos la lucha de clases que ha servido para estafar al mundo y busquemos la forma de que los gobernantes cumplan con su papel a como debería ser.

  10. LOS PUEBLOS ELIGEN A QUIENES DESEAN LOS GOBIERNEN. En los casos de las Organizaciones Internacionales, son los Representantes de los Gobiernos los que «eligen» a los dirigentes de las mismas. EN LA OEA, antes que ALMAGRO (respaldado por Jose Mujica, ex Jefe Guerrillero de Los Tupamaros y exPdte de Uruguay), estuvo INSULZA (respaldado por la Sra. Bachelet y la Izquierda Chilena). PARA NADIE ES UN SECRETO, que durante el «mandato» de Insulza, los Gobiernos Populares, Progresistas, de Izquierda o Socialistas, o como queramos llamarles, dominaron y encausaron las funciones y las acciones de la OEA en la direccion que les interesaba. El «mandato» de Almagro, que tambien FUE APOYADO Y PROMOVIDO por los mismos paises que Insulza, en estos momentos, lo califican de TRAIDOR y VENDIDO a los EEUU por dinero, ya que la actuacion de Almagro, NO RESPONDE a los intereses de los Gobiernos y Organizaciones Progresistas. Esperemos que las aguas se calmen. Antes de terminar me voy a referir a tres frases: BENITO MUSSOLINI (Fundador del Fascismo): TODO EN EL ESTADO, NADA FUERA DEL ESTADO, NADA CONTRA EL ESTADO. FIDEL CASTRO (Comunista Internacional): DENTRO DE LA REVOLUCION, TODO. CONTRA LA REVOLUCION, NADA. JOSE MARTI (Revolucionario y Patriota Cubano): ASESINO ALEVOSO, INGRATO A DIOS Y ENEMIGO DE LOS HOMBRES, ES EL QUE: SO PRETEXTO DE DIRIGIR A LAS GENERACIONES NUEVAS, LES ENSEÑA, UN CUMULO AISLADO Y ABSOLUO DE DOCTRINAS Y LES PREDICA EL ODIO, ANTES QUE LA DULCE PLATICA DEL AMOR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias