domingo 26, junio 2022
spot_img

El diálogo de Varguitas

Acabo de irme de bruces por la mayor alegrón de burro que me ha dado este gobierno. Estaba feliz de que una sugerencia que algunos hicimos formalmente al señor Presidente hace más de un mes, de que se convocara a un diálogo nacional finalmente se iba a realizar. Y estaba contento de que lo convocasen los presidentes de la República y de la Asamblea Legislativa. Y estaba muy contento de que lo fuese a coordinara el Estado de la Nación en la persona de su Director Vargas Cullel. Duró hasta hace un minuto mi alegría. Es que apenas ahora pude leer las condiciones y DIOS MIO NO PUEDE SER, le dan PODER DE VETO a cada uno de los participantes. Dios mío. Creía que con la reforma del reglamento de la Asamblea la era de los diputados con vetos había terminado. Pero resulta que el Estado de la Nación (¡oh paradoja de todas las paradojas!) el Estado de la Nación lo revive. Es decir, EL PROCESO DE DIALOGO NACE MUERTO.

Y no nace muerto por la arrogancia y fanatismo de la UCCAEP, que hace bloqueo político, ni de los de los que andan quemando patrullas y bloquean las calles, ni los que dejan en libertad delincuentes que agreden a las policías y recurren a recursos terroristas. No, no es por eso. Es por el mayor dislate que haya podido cometer el proyectado coordinador.

Dios Santo. Señor «Varguitas» (él se dice así): la sacó usted del estadio. Y cayó como guanábana madura el Presidente don Carlos y el Presidente de la Asamblea don Eduardo se dio un tremendo cocazo. NO HAY DIALOGO POSIBLE. Es el diálogo del Consejo de Seguridad las Naciones Unidas. Hay más poder de veto que asuntos a tratar.

Si alguien dice ahora que en realidad el diálogo convocado es una tomada de pelo, no tengo cómo rebatirlo.

Yo me siento vacilado por el Señor «Varguitas».

(*) Quince Duncan es Escritor

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. El Estado de la Nación!!! Qué se ha logrado con el famoso Estado de la Nación? Gastar millones de millones a lo largo de estos veinti tantos años haciendo estudios e investigaciones para decirnos lo que ya sabemos. Que el país tiene este problema y rezago en salud, ambiente, pobreza y un largo etc. Y que hemos hecho con esa información. Nada de nada. Entonces cómo le vamos a creer a Varguitas.

  2. Ese es le gran problema con darle tanta bola a los «intelectuales «.
    No aprendemos.Deberiamos haber aprendido con el tal LuisGui,que manda saludos de Miami. Esta es gente que viven en su burbuja universitaria,no tienen idea de lo que es trabajar y crear riqueza para pagar impuestos. Son asalariados del estado que se la pasan estudiando la cuadratura de la tierra,sin preocuparse de nada de el mundo alrededor ya que reciben su sueldo, con aumentos anuales y pension esperandolos.Entonces , hoy se lamentan cuando se topan con la realidad…..quien es Varguitas ???…..por Dios !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias