martes 30, abril 2024
spot_img

Miles de personas llenan Brasilia para asistir a la toma de posesión de Lula

Brasilia (Brasil), 1 ene (Sputnik).- Cientos de miles de personas ya llenan las calles de Brasilia cuando faltan pocos minutos para el inicio de la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva.

La mayoría se concentran en dos puntos de la ciudad: la plaza de los Tres Poderes, frente al Palacio del Planalto (la sede del Gobierno), donde Lula pronunciará un discurso ante el pueblo, y la Esplanada de los Ministerios, por donde desfilará la comitiva presidencial.

La sesión solemne de la asunción, donde Lula recibe oficialmente el cargo de presidente de la República tendrá lugar en el Congreso Nacional a las 15.00 horas locales.

Un poco antes, Lula y el vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, acompañados de sus esposas, pasarán por la Catedral Metropolitana de Brasilia y desfilarán por la Esplanada de los Ministerios saludando a la multitud.

Después de tomar posesión en el Congreso Nacional, Lula y Alckmin se dirigirán al Palacio del Planalto ya como presidente y vicepresidente; el nuevo líder del país nombrará oficialmente a sus 37 ministros y después pronunciará un discurso ante el público de la plaza.

Uno de los puntos álgidos de la jornada es la entrega de la banda presidencial, un gesto que normalmente corresponde al presidente saliente pero que este año no será posible, ya que Jair Bolsonaro abandonó el país y se encuentra en Estados Unidos.

Cuando terminen los actos en el Palacio del Planalto, Lula ofrecerá una cena a los representantes extranjeros en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Extranjeras.

Un total de 65 países estarán representados en la ceremonia, de los cuales una veintena de jefes de Estado; Rusia estará presente a través de la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias