jueves 26, enero 2023
spot_img

EEUU encara una gran tormenta de nieve esta semana, alertan meteorólogos

Washington, 3 ene (Sputnik).- Gran parte de Estados Unidos será azotada entre martes y miércoles por una poderosa tormenta invernal con fuerte caída de nieve y descargas eléctricas, alertó el Servicio Nacional del Clima.

«Una importante tormenta invernal se desplazará desde las planicies centrales hacia el medio oeste superior el martes y el miércoles, antes de debilitarse sobre los Grandes Lagos el jueves. La tormenta traerá áreas de fuertes nevadas, hielo, tormentas eléctricas severas y fuertes lluvias», informó el Servicio en un aviso.

Según el pronóstico, existe un mayor riesgo de tormentas eléctricas severas en partes del valle fluvial del bajo Mississippi, con el consiguiente riesgo de inundación.

Al menos una veintena de personas perdieron la vida en Estados Unidos en los últimos días de 2022 debido a un temporal de frío y nieve considerado de magnitud histórica.

En ciudades como Atlanta, Filadelfia y Pittsburgh, las temperaturas bajaron a mínimos históricos para un 24 de diciembre, y miles de vuelos fueron cancelados debido a la ventisca y las nevadas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias