viernes 26, abril 2024
spot_img

Gobierno de Ecuador garantiza retorno desde Colombia de presunto femicida

Quito, 3 ene (Sputnik).- El Gobierno de Ecuador dará todas las garantías para el retorno al país desde Colombia del expolicía Germán Cáceres, principal sospechoso en el femicidio de su esposa, la abogada María Belén Bernal, ocurrido en septiembre pasado, informó este lunes Juan Zapata, ministro del Interior.

«Hemos trabajado intensamente el fin de semana buscando todos los mecanismos legales» que «garanticen el debido proceso y nos permitan traerle de manera inmediata al Ecuador», señaló el titular en el canal local Teleamazonas.

Cáceres fue localizado en Colombia, luego que se evadiera de la justicia ecuatoriana, que lo buscaba tras la desaparición de su esposa y hallazgo de su cadáver en un cerro detrás de la Escuela Superior de la Policía.

Según los primeros testimonios, la pareja sostuvo una fuerte discusión en esa institución, en la cual se escucharon pedidos de auxilio por parte de Bernal, sin que recibiera ayuda de parte de oficiales o cadetes.

El ministro Zapata indicó que se tiene un «operativo impecable» para dar cumplimiento a la garantía de que el ciudadano arribe al país.

Según el funcionario, en los próximos días podría realizarse la extradición de Cáceres, una vez que concluyan los trámites legales en la vecina Colombia.

Anotó que ya se ha determinado incluso el centro de detención al cual será trasladado el sospechoso una vez que arribe al Ecuador.

Cáceres permanece detenido en Colombia luego de su detención el 30 de diciembre en la localidad de Palomino, en el norte de ese país, donde trabajaba en un bar. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias