lunes 29, abril 2024
spot_img

Nicaragua con más de 800 accidentes de tránsito en una semana

Managua, 3 ene (Prensa Latina) Nicaragua registró más de 800 accidentes automovilísticos entre el 26 de diciembre y el 1 de enero último, comunicó hoy la jefa de tránsito nacional, Vilma Reyes.

Al presentar el informe sobre el plan de emergencia vial implementado en esta nación centroamericana para fin de año, Reyes agregó que en el período señalado se reportaron 23 personas fallecidas, mientras 67 resultaron lesionadas.

La autoridad detalló que entre las principales causas de los accidentes resaltan el estado de embriaguez de conductores, exceso de velocidad, invasión de carril, no guardar distancia entre vehículos, imprudencia peatonal y giros indebidos.

Otro reporte policial sobre el plan de seguridad vial de fin de año difundido este lunes, señaló que sólo en dos días (entre el 31 de diciembre y el 1 de enero) ocurrieron aquí 200 accidentes de tránsito.

Nicaragua implementó en octubre una cartilla de educación vial con el propósito de sensibilizar a los usuarios de la vía para proteger la vida y promover cambios culturales para prevenir accidentes de tránsito.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias