viernes 26, abril 2024
spot_img

Centenares de evacuados en Uzbekistán por fuertes nevadas

Tashkent, 4 ene (Prensa Latina) Unas 400 personas, que se encontraban incomunicadas en la cordillera de Qurama, en Uzbekistán, debido a las fuertes nevadas, fueron evacuadas, informó hoy la empresa estatal Ferrocarriles de la nación centroasiática.

Según destacó el ente uzbeco este miércoles en su canal de Telegram, para el traslado de las personas varadas en la montaña, fue necesario habilitar un tren especial que logró transportar a los afectados.

Por su parte, el Ministerio de Emergencia comunicó que debido a las fuertes nevadas y al peligro de avalanchas, se declaró el cierre temporal de la importante autopista internacional A-373 y se creó una sede operativa para evacuar a las personas atrapadas en el lugar.

La citada carretera es la única vía que conecta la región oriental de Uzbekistán con el resto del país a través de la cordillera de Qurama, pero se cierra periódicamente debido a las posibles avalanchas en invierno, así como a los deslizamientos de tierra en primavera.

Ferrocarriles de Uzbekistán construyó en el verano de 2016 la vía férrea electrificada entre las ciudades de Angren y Pap, que igualmente atraviesa las montañas de Qurama a través de un túnel de 19 kilómetros, aunque también puede cerrar en invierno por mal tiempo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias