lunes 29, abril 2024
spot_img

Michael Moore cataloga de comedia votación en Cámara Baja de EEUU

Washington, 4 ene (Prensa Latina) El cineasta norteamericano Michael Moore catalogó hoy de comedia la incapacidad de los republicanos para elegir al nuevo líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

No había visto nada en la televisión tan divertido desde hace un par de años, deberían ganar un Emmy a la mejor comedia por el «caos» que rodea la votación del presidente de esa instancia legislativa, señaló el creador de Fahrenheit 9/11 en su podcast Rumble.

Los comentarios del cineasta de 68 años se producen un día después de la votación del líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, donde Kevin McCarthy no logró obtener los 218 sufragios requeridos en tres votaciones consecutivas para asegurar el mazo del presidente en el Congreso 118.

“Lo que sucedió ayer fue increíble”, dijo Moore, un feroz crítico del expresidente Donald Trump (2017-2021).

El lado republicano todavía parece un desastre, y reconozco que estaba disfrutando el momento vergonzoso, agregó,

En una publicación para sus casi seis millones de seguidores en Twitter, el documentalista calificó a los legisladores republicanos de “traidores amantes de los insurrectos”.

Moore dijo que consideraba que la cuarta ronda de votación esperada para este miércoles era un show de televisión imperdible.

“Voy a cancelar todo hoy, solo voy a sentarme y ver esto, la mejor comedia del año”, sentenció.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó la incapacidad de los republicanos para elegir al nuevo líder de la Cámara Baja y calificó sus luchas públicas de vergüenza para el país.

«No da buena imagen. No es algo bueno”, remarcó Biden a los periodistas desde los jardines de la Casa Blanca antes de emprender viaje a Kentucky, donde participará en un acto sobre infraestructura. Para el mandatario el espectáculo con el bloqueo en la Cámara Baja no es su “problema”, pero lamentó que «el resto del mundo lo está viendo».

Los anteriores presidentes de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata de California) y John Boehner (republicano de Ohio), obtuvieron el cargo con solo 216 papeletas cada uno en 2021 y 2015, respectivamente.

La última vez que se celebraron varias votaciones para elegir al presidente de la Cámara fue en 1923.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias