sábado 27, abril 2024
spot_img

Trigo y petróleo de Siria saqueados por tropas de EEUU

Damasco, 4 ene (Prensa Latina) Las fuerzas estadounidenses enviaron decenas de camiones cargados con trigo y petróleo sirios saqueados hacia el norte de Iraq, denunciaron lugareños citados por la agencia nacional SANA.

Dos caravanas, con un total de 60 camiones, de las tropas del Pentágono presentes ilegalmente en el nordeste del país salieron hacia Iraq procedentes de varias áreas de la provincia de Hasakeh, la mayor productora de crudo y cereales del país, informaron las fuentes.

Detallaron que la primera columna incluyó a 36 camiones cisterna cargados de crudo y la segunda eran 24 camiones de trigo, y las dos salieron del país a través de los cruces fronterizos ilegales de Al-Walid y al-Mahmoudieh.

Según denuncias de Damasco, las fuerzas de Estados Unidos saquean 66 mil barriles de petróleo del total de 80 mil que produce el país diariamente.

Siria producía antes de la guerra, más de 380 mil barriles diarios de crudo, mientras actualmente importa petróleo para satisfacer su necesidad local estimada en 165 mil barriles por día.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias