jueves 9, mayo 2024
spot_img

China está dispuesta a reforzar intercambios de alto nivel con Francia, dice Wang Yi

Beijing, 27 abr (Xinhua) — China está dispuesta a reforzar los intercambios de alto nivel con Francia, aprovechar el papel de liderazgo de la diplomacia de jefes de Estado e impulsar la cooperación bilateral en varios campos a un nuevo nivel, dijo hoy sábado un alto funcionario chino.

Wang Yi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh, hizo estas declaraciones en una llamada telefónica con Emmanuel Bonne, consejero diplomático del presidente francés.

Afirmó que China está dispuesta a impulsar la cooperación bilateral con Francia en diversos campos hasta un nuevo nivel y aprovechar el importante papel de los dos grandes países al enfrentar los desafíos globales.

Wang indicó que tanto China como Francia insisten en la independencia y la cooperación de ganancia compartida, ambas se oponen a la división del mundo y a la confrontación de bloques, y ambas practican el multilateralismo y defienden la Carta de la ONU y el derecho internacional.

Al señalar que la actual situación internacional es compleja y volátil, con numerosos desafíos y puntos candentes que surgen uno tras otro, dijo que la comunidad internacional espera que China y Francia formen una posición común y hablen con la misma voz sobre los principales asuntos que afectan a la paz y la estabilidad mundiales, así como al futuro y el destino de la humanidad.

Se espera que la parte francesa impulse a la Unión Europea a seguir persiguiendo una política positiva y pragmática hacia China, añadió Wang.

Por su parte, Bonne afirmó que Francia está dispuesta a aprovechar el 60° aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos entre ambos países como una oportunidad para intensificar los intercambios de alto nivel, profundizar la confianza mutua, reforzar la cooperación práctica y esforzarse por obtener beneficios mutuos y ganancias compartidas.

Las dos partes deben colaborar para enfriar los puntos candentes, enfrentar los desafíos globales, incluido el cambio climático, hacer contribuciones positivas para reducir la brecha Norte-Sur y rechazar la confrontación de bloques, e impulsar un mayor desarrollo de las relaciones Francia-China y Europa-China, agregó.

Las dos partes acordaron cooperar en el desarrollo de inteligencia artificial, seguir reforzando la coordinación para abordar el cambio climático y seguir perfeccionando la exitosa práctica de «de la granja francesa a la mesa china», para ofrecer un buen entorno para que las empresas de ambas partes inviertan y hagan negocios en el territorio del otro.

Ambas partes también se coordinaron en asuntos internacionales y regionales de interés común, como la cuestión ucraniana y el conflicto palestino-israelí.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias