sábado 27, abril 2024
spot_img

Embajador ruso denuncia que EEUU incita al régimen ucraniano a cometer nuevas atrocidades

Washington, 6 ene (Sputnik).- Estados Unidos, con el envío de nuevos cargamentos de armas, azuza a Vladímir Zelenski a perpetrar nuevas atrocidades contra los civiles, alertó el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov.

«Con sus decisiones, el Gobierno estadounidense solo incita a los radicales ucranianos a cometer nuevas atrocidades», indicó el embajador al comentar el comunicado del Pentágono de que el presidente Joe Biden anunciaría el viernes otro envío de armas a Zelenski.

Antónov alertó que crece el sentimiento de impunidad de las fuerzas del régimen con cada nueva entrega de armas estadounidenses.

«Con inusual cinismo (las tropas de Zelenski) continúan asesinando a civiles en Donbás, en las regiones rusas de Zaporizhzhia y Jersón», subrayó.

El embajador atribuyó al Gobierno estadounidense la responsabilidad por la dilatación del conflicto.

«Todos los actos del Gobierno (de Biden) indican su falta de interés por una solución política del conflicto. Incluso la tregua unilateral que anunciamos por la Navidad, aquí la llaman ‘intento de buscar oxígeno’. Todo esto significa que Washington está decidido a luchar con Rusia hasta el último ucraniano y no le importa en absoluto el pueblo ucraniano», enfatizó.

Antónov recalcó que el anunciado envío de vehículos blindados Bradley a Zelenski, «confirma que Estados Unidos no se proponía oír los llamados de Rusia a medir las posibles consecuencias de esa política peligrosa de Washington».

«Para la comunidad internacional debe ser ahora obvio que Estados Unidos desató desde 2014 una guerra proxy contra Rusia al apoyar a los criminales nazis en Kiev», denunció.

El embajador constató que los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, comenzaron una campaña para debilitar a Rusia mucho antes de la operación militar en Ucrania.

Rusia inició el 24 de febrero una operación militar en Donetsk y Lugansk para «defender a los civiles que desde hace ocho año eran víctimas de genocidio por parte del régimen ucraniano».

Los dos territorios se independizaron de Ucrania en 2014 tras el golpe de Estado en ese país y se adhirieron a Rusia en septiembre pasado tras celebrar sendos referendos en los que la mayoría abrumadora de las poblaciones de Donetsk y Lugansk avalaron esa opción.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, implicó a su país en el conflicto ucraniano con el envío de grandes cantidades de armas al régimen de Zelenski.

Moscú advirtió ya a Estados Unidos y otros países de la OTAN que sus cargamentos de armas al régimen ucraniano son un blanco legítimo para las fuerzas rusas.

Varios expertos han alertado que con sus suministros de armas a Zelenski, Biden podría desencadenar un conflicto armado directo entre Estados Unidos y Rusia con consecuencias impredecibles. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias