jueves 25, abril 2024
spot_img

Peligroso narco mexicano evadido de la cárcel muere en enfrentamiento armado

Ciudad de México, 5 ene (Prensa Latina) El mexicano Ernesto Alberto Piñón (El Neto), líder de la banda criminal Los Mexicles, murió en un enfrentamiento con soldados y policías del Estado de Chihuahua, confirmaron hoy autoridades.

La gobernadora del estado, María Eugenia Campos, informó que la refriega ocurrió la madrugada de este jueves, como parte de una operación para recapturar a los 30 reos que se fugaron el pasado domingo del Centro de Reinserción Estatal 3, en Ciudad Juárez.

Ese día, un comando de Los Mexicles, perteneciente a Gente Nueve, brazo operativo y armado del cártel de Sinaloa, irrumpió en el penal y en 10 minutos mató a 10 custodios, cinco reos y liberó a 30 convictos.

En la acción participaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El choque tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas. La mandataria territorial, del opositor partido Acción Nacional, explicó que el enfrentamiento se produjo en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera.

En ese lugar «El Neto» disparó contra las fuerzas del orden público, resultando herido de gravedad y falleció posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, indicó.

Agregó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias