viernes 26, abril 2024
spot_img

Siguen las protestas en el este de Bolivia para exigir liberación de gobernador

Santa Cruz (Bolivia), 6 ene (Sputnik).- Las protestas y enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales persisten en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el este de Bolivia, para exigir la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho.

«Las mujeres se retiran de su protesta pacífica por la línea de contención de la Policía Boliviana, porque grupos irregulares atacaron con petardos y otros artefactos explosivos a las fuerzas del orden», informó la madrugada de este viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, con un video en Twitter.

Entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, un grupo de vándalos se enfrentó a la Policía, en la zona del icónico monumento Cristo Redentor, para intentar tomar el Comando Regional de la Policía.

Las protestas con tomas de instituciones y quema de vehículos iniciaron el 28 de diciembre en Santa Cruz de la Sierra, la región más prospera de Bolivia, luego de la aprehensión del gobernador de esa región investigado por actos de terrorismo en 2019.

Tras el choque entre los manifestantes y la policía, se detuvo a tres personas por cargos de destrucción de bienes del Estado y asociación delictuosa.

Actualmente, Camacho se encuentra con detención preventiva por cuatro meses en una cárcel de máxima seguridad en La Paz, donde radica la denuncia en su contra.

Camacho, quien en 2019 era presidente del Comité pro Santa Cruz, lideró movilizaciones e instó a la rebelión policial para pedir la renuncia del expresidente Evo Morales (2006-2019), con el argumento de que cometió fraude en las elecciones generales del 20 de octubre de ese año. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias