viernes 26, abril 2024
spot_img

Zelenski se reúne en Kiev con senadores de EEUU

Kiev, 6 Ene. (EUROPA PRESS) – El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha reunido este viernes en Kiev, la capital del país, con varios senadores de Estados Unidos para abordar la situación en la línea de frente, donde las fuerzas ucranianas luchan contra el Ejército ruso.

«Hemos hablado de la situación actual en la línea de frente y del peligro de un aumento de las hostilidades», ha señalado Zelenski en su cuenta de Telegram antes de criticar la tregua rusa con motivo de la Navidad ortodoxa, la cual considera «una manipulación para esconder sus verdaderas intenciones militares».

Zelenski, que ha conversado así con los senadores estadounidenses Jack Reed (Rhode Island) y Angus King (Maine), ha dado las gracias a la población de Estados Unidos por su apoyo, al presidente, Joe Biden, y al Congreso.

«Apreciamos la ayuda a nuestro Ejército. Realmente lo hemos notado. Estados Unidos es líder en este asunto tan importante y esto hace que la victoria esté cada vez más cerca», ha aseverado antes de trasladar la necesidad de obtener más asistencia en materia de defensa aérea.

Asimismo, ha indicado que es «importante dotar a Ucrania no solo de financiación sino también de ayuda para sobrepasar desafíos, como restaurar el sistema energético».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias