viernes 26, abril 2024
spot_img

Honduras y EEUU darán continuidad al diálogo estratégico bilateral de alto nivel

Tegucigalpa, 7 ene (Sputnik).- Los Gobiernos de Honduras y Estados Unidos (EEUU) sostendrán un encuentro de alto nivel en Tegucigalpa el próximo 10 de enero, como parte del diálogo estratégico bilateral, informó el sábado la Cancillería del país centroamericano.

«La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras a la opinión pública nacional e internacional comunica que el próximo martes 10 de enero, en Tegucigalpa, se realizará un importante encuentro entre delegaciones de alto nivel de Honduras y EEUU para mantener Diálogo Estratégico Bilateral en temas de importancia mutua», adelantó la Cancillería a través de un comunicado.

La delegación estadounidense estará encabezada por la subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, mientras el canciller Enrique Reina y el secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya, liderarán el equipo interinstitucional anfitrión.

«En el encuentro se tratarán temas como la migración digna, segura, ordenada y humana; la gobernanza; la lucha anticorrupción; prosperidad social y económica; desarrollo y seguridad», precisa el comunicado.

El segundo apartado de la reunión se centrará en la protección de los defensores de derechos humanos y la violencia de género.

Con esa reunión, ambos gobiernos darán continuidad a la primera edición del dialogo bilateral, que tuvo lugar en Washington en abril de 2022.

El primer contacto de alto nivel fue el diálogo de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, y la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, en ocasión de la toma de posición de la primera, el 27 de enero de 2022 en Tegucigalpa.

El Departamento de Estado de EEUU adelantó que su delegación se reunirá en Tegucigalpa con grupos de la sociedad civil y de las comunidades empresarial y diplomática, además de viajar a la ciudad hondureña de San Pedro Sula, en el norte del país, para entrevistarse con dirigentes sindicales de la industria textil de Honduras sobre los avances en materia de derechos laborales y negociación colectiva. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias