martes 30, abril 2024
spot_img

El pico de contagios por coronavirus quedó atrás en Pekín, afirman las autoridades

Pekín, 10 ene (Sputnik). – El pico de contagios de covid-19 ya pasó en Pekín, declaró este lunes el alcalde interino de la capital china, Yin Yong.

«Pekín ya pasó el pico de la pandemia y podemos decir que aparecieron nuevas posibilidades para lograr la inmunidad de rebaño», comentó Yin en una entrevista con la Televisión Central de China.

El funcionario relató que en la siguiente etapa se necesitará crear un sistema de monitoreo y alerta temprana de la pandemia, redoblar el control y prevenir la aparición de nuevas variantes del virus capaces de afectar seriamente la producción social y la vida, que acaban de volver a su cauce normal.

China, que había aplicado durante tres años una política de cero tolerancia ante el covid-19, comenzó a aflojar las restricciones internas en las últimas semanas y levantó a partir del 8 de enero la cuarentena obligatoria para viajeros entrantes.

A su vez, los medios de comunicación internacionales hablan de millones de nuevos contagios cada día en China, cuyas autoridades han dejado de publicar cifras diarias de casos de infección confirmados, pacientes asintomáticos y decesos por el covid-19. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias